Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de abril de 2021 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

En Formosa sostienen que "los empresarios no tienen espalda para aguantar un nuevo cierre"

El presidente de la Federación Económica de Formosa dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación que atraviesan las actividades productivas del distrito gobernado por Gildo Insfran.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Pablo Bolino

"Prácticamente el 95 por ciento de las actividades están trabajando, salvo decisiones que se tomaron a partir del comunicado que tomo el Poder Ejecutivo nacional. Realmente cada gobierno tiene la posibilidad de adoptar las decisiones que considere necesarias para que no se ponga en riesgo la vida", comenzó contando el presidente de la Federación Económica formoseña.

Y continuó el líder de la cámara que representa a distintos espacios de la economía de la provincia gobernada por Insfrán: "Acá se han tomado decisiones importantes, sobre todo en el tema que ayuda al gobierno provincial a los entes empresariales con créditos subsidiados como lo ha hecho el gobierno nacional con una tasa del 24 por ciento. Prácticamente, fue vital para pequeñas y medianas empresas que pudieron trabajar y aquellas que no han podido trabajar donde se pago parte del haber del empleado", sostuvo. 

Asimismo, Enrique Zanín detalló: "Dentro de estas PyMES hay industriales y también comerciales con la ayuda del gobierno provincial y también del gobierno nacional. Esas tasas al 24 por ciento provienen del Banco de la Nación Argentina y también ha trabajado en estas el Banco Francés, el Banco Galicia y fundamentalmente el 80 por ciento de los créditos fue otorgado por el banco de Formosa y realmente fue una ayuda financiera importante cuando la actividad económica con la pandemia había caído considerablemente", consideró.

A su vez, el referente formoseño afirmó: "La economía es un tema de debate muy importante que se debe trabajar en cada provincia y lógicamente a nivel nacional. Los empresarios de Formosa y todos los empresarios del país no tienen espalda para aguantar un nuevo cierre o una cuarentena y es imposible sostenerla lamentablemente", aseguró. 

Sobre la posibilidad de un cierre total, reflexionó: "Esto lo hemos hablado con todas las instituciones, tanto a nivel provincial como nacional, en diálogo permanente con CAME misma. Nosotros tenemos 33 instituciones, tanto del sector productivo como industrial, comercial y de servicios, hoy es imposible poder aguantar. No lo digo yo, lo dijo el ministro Guzmán y por eso el gobierno ha tomado la decisión que ha tomado y que se expresó en un comunicado".

Y cerró asegurando: "No se cierra la economía esta vez, sino que va a haber restricciones horarias y ciertos sectores por esto van a tener que achicar su capacidad en el caso de lo que son los gimnasios cerrados donde no podrá haber más de diez personas y una serie de medidas que son de conocimiento público. Pero, cerrar la economía no se puede y sobre todo por las pequeñas y medianas empresas que hoy no están en condiciones". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM por www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

CAME, Gildo Insfrán, Formosa, Covid, Enrique Zanín

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!