Domingo 16.05.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de abril de 2021 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Chile: “Lo que pasa es fruto de un verano en el que las autoridades desplegaron muchas libertades”

El periodista chileno Mario Solís dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación del país trasandino que atraviesa un panorama crítico con dos días seguidos por encima de 8 mil nuevos casos. “La sociedad chilena le perdió el respeto a la autoridad”, argumentó.

HORACIO DELGUY

por:
Alejandro Costanzo

El periodista oriundo de Chile reveló que hay un 33 por ciento personas con una dosis y un 15 por ciento con ambas dosis, por lo cual señaló: “Ahí vamos entendiendo un poco la dimensión de por qué está pasando lo que ocurre hoy en Chile; además tenemos que analizar con qué estamos vacunando, la vacuna Sinovac no es lo mismo que la Sputnik V”. En ese sentido afirmó que “la vacuna Sinovac tiene bastantes menos grado de inmunidad y lo más complejo es que esta inmunidad que ronda el 72 por ciento se presenta a los 28 días de la segunda dosis”, explicó.

“Mucha gente dice que la sociedad chilena se relajó, hay un poco de eso que es cierto, también va acompañado de que la sociedad chilena le perdió el respeto a la autoridad. Antiguamente, hace cinco años decías ‘hay toque de queda’ y la gente se escondía en sus casas, hoy eso no le causa mayor sorpresa, ni mayor grado de temor”, analizó el periodista.

Además, explicó: “Había mucha movilidad entre regiones y en el mes de enero ya había colapso de hospitales. Lamentablemente Santiago es Chile, a la gente le provoca pánico cuando se pone una cuarentena en la capital y no cuando pasa en las regiones, pero esto fue fruto de todo este desorden que estaba existiendo y que se perdió la trazabilidad”, sostuvo. 

Por otra parte, el periodista destacó que se está investigando la posible existencia de una cepa chilena. “El aumento de los casos tan brusco pertenecería más a las características de la que puede ser una nueva cepa porque es más contagiosa, tiene este poder de expansión tan rápido como lo estamos viendo los últimos días”, estimó, y concluyó: “Lo que pasa en Chile es fruto de un verano en el que las autoridades desplegaron muchas libertades”. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS