Miércoles 12.05.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de abril de 2021 | Provincia

La brutalidad del ideologismo

Kicillof se niega a usar la plataforma ABC, útil para la educación a distancia

Un licenciado en sistemas y ex director de Tecnología Educativa en la dirección General de Cultura y Educación en la gestión de Alejandro Finocchiaro, adujo que el dispositivo está listo para utilizarse, pero desconoce el motivo por el que la gestión provincial se opone.

Durante el gobierno de María Eugenia Vidal, allá por 2017, se lanzó la plataforma ABC para “quitar a los chicos de la red pública” por el aumento constante de grooming y bullying. Así lo dexplicó, en diálogo con REALPOLITIK, uno de sus fundadores, el licenciado en sistemas y ex director provincial de Tecnología Educativa, Gustavo Hugo Goenaga. No obstante, ante lo dificultoso que resulta garantizar la continuidad escolar en épocas de pandemia, el gobernador Axel Kicillof rechaza su implementación.

“Hoy la están usando únicamente para tareas administrativas y no para las educativas”, aseguró el especialista informático. En cuanto a los beneficios de su uso, contó: “Desarrollamos una plataforma para generar una comunidad educativa virtual, que cuenta con aplicaciones de Google y Microsoft, donde concentramos todo el universo de los actores educativos bonaerenses para que cada escuela no tenga que contratar servidores”.

“Desde recursos humanos de la provincia, cargamos al sistema a cada uno de los 500 mil docentes y sabíamos en qué aula y escuela estaban, donde ellos podían ver sus recibos de sueldo”, agregó. Con respecto a las empresas asociadas, tanto Google como Microsoft, explicó que les brindaron gratuitamente las aplicaciones de “Classroom y Office” y precisó que el ex ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, firmó un decreto para que los alumnos puedan utilizarlas “por fuera del ámbito escolar”.

En este sentido, continuó: “ABC está preparada para seguir las clases de manera virtual, como por ejemplo les puede resultar provechoso para las personas embarazadas, y además la plataforma es expandible a nivel nacional”.

Por otra parte, destacó que su invención fue una necesidad docente para “cuestiones administrativas” aunque actualmente, con más de 2 millones de usuarios activos entre alumnos y profesores del nivel superior, desconoce por qué la gestión del Frente de Todos se opone a utilizarla, siendo que el padrón “sigue activado”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS