Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de abril de 2021 | Municipales

Indignante

Quilmes: Personal de salud movilizó en protesta de los 17 mil pesos que cobran de sueldo básico

Con bombos y cánticos le reclamaron un aumento salarial a la intendenta Mayra Mendoza. Además, pidieron pase a planta y recategorización. Otra de las demandas fue la entrega de ropa de trabajo y un convenio colectivo “digno”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Durante la jornada de ayer, diferentes profesionales de la salud de Quilmes –nucleados en ATE- llevaron a cabo una movilización para reclamar por los bajísimos sueldos que perciben por parte de la intendencia, comandada por Mayra Mendoza. La Unidad Sanitaria La Loma fue uno de los puntos de encuentro, donde el personal visibilizó las principales demandas del sector.


Profesionales de la salud reclamaron contra la intendenta. 

Allí, con las medidas de cuidado correspondientes, exigieron principalmente un aumento salarial “urgente” y consideraron una “vergüenza” los 17 mil pesos de sueldo básico que cobran mensualmente. “Somos profesionales de salud, merecemos un salario digno”, fue una de las leyendas exhibidas en los carteles en una jornada de lucha donde también solicitaron pase a planta y recategorización, entrega de ropa de trabajo y un convenio colectivo que “dignifique” su tarea.


Cartel a Mayra Mendoza

Por otra parte, apuntaron directamente contra Mayra Mendoza: “Señora intendenta, hicimos frente a la pandemia cuando en 2020 nos preguntaron qué íbamos a hacer con respecto a la sala, si se abría o no. Todos dijimos seguimos trabajando, ayudando como sea a nuestros vecinos”, señalaron. De este modo, requirieron el reconocimiento al personal de salud por “su labor en la pandemia”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Mayra Mendoza, Quilmes

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!