Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de abril de 2021 | Nacionales

Crisis sanitaria

Encuesta: A los argentinos les preocupa más la economía que contagiarse COVID-19

Según un trabajo de la consultora Managment & Fit, más del 55 por ciento teme por las consecuencias que una nueva cuarentena impondría en su bolsillo que la posibilidad de contraer Covid-19. Gran rechazo a la política sanitaria oficial.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La consultora Managment & Fit llevó adelante una encuesta nacional de monitoreo de opinión pública durante el mes de marzo. En sus conclusiones, tomadas a más de 2.200 encuestados, se observa que existe una mirada profundamente negativa de la situación económica del país.

En efecto, más del 67 por ciento de los encuestados consideraron que la situación empeoró con respecto a un año atrás. Sólo el 19.9 por ciento mostró una mirada más benevolente y esperanzadora. En líneas generales, las personas con nivel educativo bajo consideran que la situación actual mejoró, mientras que aquellas con estudios aseguraron que empeoró notablemente.

Con respecto a la mirada a futuro, el panorama continúa siendo negativo. En efecto, casi el 60 por ciento de la población asegura que la situación económica del país en los próximos meses empeorará aún más. Por el contrario, sólo el 18.7 por ciento tiene esperanzas en una recuperación.

Los principales problemas del país, acorde a los encuestados, continúan siendo la corrupción, la inflación, la inseguridad y la pobreza. La corrupción continúa en el primer lugar desde hace años, en un país en el que la desconfianza sobre la clase política pareciera no disminuir sin importar el color político del gobierno de turno. En líneas generales, los problemas de índole económica ocupan el 43 por ciento de las preocupaciones argentinas.

En línea con el resto de las encuestas publicadas en las últimas semanas, la principal preocupación de los argentinos en relación a la crisis sanitaria no es la de infectarse con coronavirus, sino la de las consecuencias económicas que una nueva cuarentena tendría sobre el bolsillo de los argentinos. (www.REALPOLITIK.com.ar)  


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!