Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de abril de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Vilma Ripoll: “Nadie se quiere enfrentar con los laboratorios y los gobiernos que les hacen la fiesta”

La dirigente del MST, Vilma Ripoll, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proceso de inoculación en el país y la campaña para declarar de utilidad pública los laboratorios que producen vacunas. “Las patentes son un patrimonio de la humanidad cuando hay una pandemia de esta magnitud”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Están todos en campaña electoral con la vacunación y no hay vacunas, ese es el problema, en una semana se termina el último envío”, sostuvo Ripoll.

La dirigente planteó que “podemos producir vacunas en el país, desde el Frente de Izquierda y de Trabajadores–Unidad (FIT-U) hicimos un proyecto que presentó nuestro compañero Nicolás del Caño para declarar de utilidad pública el laboratorio Sigma del Grupo Insud porque ellos tienen el principio activo que mandaron a México para que allá se envase, o sea, se hagan las dosis y dicen que acá no hay posibilidad de hacer los frasquitos”.

A su vez señaló que “hay ochenta países que le presentaron a la Organización Mundial del Comercio (OMC) entre los que están Alemania y Argentina que por favor le den de baja a las patentes porque son un patrimonio de la humanidad cuando hay una pandemia de esta magnitud y sin embargo nadie se quiere enfrentar con todos esos sectores de poder que son los laboratorios privados y los gobiernos que les hacen la fiesta”.

La licenciada en enfermería opinó que “la verdad que la plata para las vacunas la pusieron los estados, Estados Unidos puso millones de dólares a Moderna para que puedan investigar. Los laboratorios no pusieron nada y ahora se hacen la guita del mundo con nuestras vidas”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Vilma Ripoll, Coronavirus, Cuarentena

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!