Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de abril de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Salta: “Presentamos proyectos para que Nación nos dé certezas de si llegan vacunas”

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Virginia Cornejo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la campaña de vacunación y las medidas anunciadas por el gobierno. “Las decisiones de Horacio Rodríguez Larreta son claras, precisas y van a servir para contener esta nueva ola”, valoró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Veo un presidente muy atemorizado que sin dudas ha cambiado un poquito su discurso ya no es ese discurso muy soberbio, sino que dio lugar a que no solamente va a cuidar la salud, sino que también va a cuidar la economía”, opinó.

Sobre las restricciones comentó: “Veo complicado aplicar las medidas que nos anuncian puesto que para controlar la circulación y para poder decir que no se puede estar más de determinados horarios dentro de lo que son los espacios públicos se necesita hacer funcionar la constitución, declarar estado de sitio y ahí sí podemos decir que los argentinos van a tomar en cuenta estas medidas”.

Señaló además que “las decisiones de Horacio Rodríguez Larreta son claras, precisas y van a servir para contener esta nueva ola”.

VACUNACIÓN EN SALTA

Cornejo se refirió a la posibilidad de que las provincias compren vacunas por su cuenta, tal como lo explicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

“Afrontaríamos estas situaciones de una manera distinta, que es lo que queremos, una media inmunidad, nuestros mayores contenidos, pudiendo ser vacunados. Acá en Salta no se terminó la vacunación a los mayores de setenta años, se empezó a inocular a los mayores de sesenta pero muy escasamente y esto depende de recibir o no las vacunas que nos manda nación y evidentemente no las está mandando”, destacó.

En ese sentido agregó que “yo he presentado proyectos con respecto a este tema, que nos den certezas, seguridad: si llegan vacunas, cómo se van a distribuir para saber cuántas le corresponden a mi provincia y así saber cómo vamos avanzando en cuidarnos con la vacuna”.

“Recién ahora se está intentando en nación algún sistema de distribución, pero ya ahora uno tiene muchas incertidumbres y cuando se gobierna me parece que lo que tenemos que decirle al gobernado, a nuestro pueblo, es qué se está haciendo y cómo para llevarle tranquilidad y esto no ha sucedido”, afirmó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!