Miércoles 12.05.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de abril de 2021 | Opinión

IOMA: La corrupción está muy preocupada

Están intentando por todos los medios instalar el descrédito de todos los trabajadores honestos de IOMA asociados a SUPTTIOMA, interpelando y confrontando a los compañeros para ver si responden o no a SUPTTIOMA. Piden firmas de apoyo y firman todos los miembros corruptos que están siendo investigados por la Justicia.

por:
Oscar Alejandro Chavero

Nosotros no denunciamos a compañeros decentes y honestos que trabajan para el beneficio de los afiliados, como quieren hacernos ver los corruptos y ladrones. Denunciamos hechos. Nosotros venimos denunciando hechos de corrupción, avalados por estos compañeros que ahora están ofendidos y preocupados por la reincorporación del doctor Idelmar Seillant. Compañeros que no se dieron cuenta cuando una manada de elefantes y amarillos rinocerontes de lunares rojos y violetas, luciendo bonetes naranjas, azules y verdes con pompones blancos; pasaba a su lado. No vieron la corrupción en el gobierno de Daniel Scioli, tampoco en el gobierno de María Eugenia Vidal y mucho menos en este gobierno de Kicillof.

Estos personajes están muy preocupados porque se complica nuevamente la estafa y la recaudación de izquierda con la presencia de SUPTTIOMA. La Justicia ya empezó a hacer su trabajo, empezó a investigar los hechos denunciados. Lamentamos de corazón que muchas personas, que pensamos honestas, se vean comprometidas y continúen haciéndole el juego a los corruptos. La mayoría de ellas, sin saberlo, por acción u omisión, favorecen a los circuitos de la corrupción dándole las herramientas a los corruptos, con lo que pueden extorsionar a entidades, prestadores de prótesis y de servicios, por citar algunos: farmacias, clínicas, sanatorios, acompañantes terapéuticos, empresas de internación domiciliaria, profesionales colegiados, traslados, etcétera, etcétera, etcétera.

Venimos denunciando todos estos circuitos desde hace mucho tiempo, no solo en la Justicia también a nivel ejecutivo, a presidentes y gobernadores, a nivel Legislativo en todos los bloques de diputados y senadores sin tener en cuenta ningún tipo de bandería política (tenemos la documentación que respalda lo dicho, para quien se interese). Muchos de estos legisladores, de todas las bancadas, nos apoyaron en este lamentable momento en que despidieron a nuestros compañeros en enero, alzando su voz. Unos pocos off de record, para no tener problemas en sus bloques, lo hicieron en forma personal, haciendo llegar nuestras denuncias a los medios, por lo que agradecemos el apoyo tanto de legisladores oficialistas como no oficialistas, que en periodos alternados fueron usando nuestras denuncias para sus bloques.

No pensaron en la alternancia. Nosotros siempre nos presentamos con el mismo discurso. “En IOMA no falta dinero, sobra ladrones”. Los medios nos acompañan y respaldan desde que nos formamos, por la credibilidad de los hechos que denunciamos. También debemos agradecer en estos momentos a toda la sociedad civil, que nos acompañó e hizo posible la reincorporación del doctor Seillant, que interpretó nuestra razón de ser, de buscar una obra social menos burócrata y con mayores y mejores prestaciones para los trabajadores de la provincia de Buenos Aires.

Muchos fueron y son actualmente los intentos de compañeros, algunos con buenas intenciones, otros respondiendo a las autoridades de turno, de silenciarnos, de callarnos, de desprestigiarnos, de menospreciarnos como profesionales y técnicos, de crear una grieta y querer marcar la diferencia entre profesionales y administrativos, pero esto forjó más nuestra tarea en busca de la dignidad del trabajador.

A los corruptos no les interesa tu bienestar (controlá tu recibo de sueldo y te vas a dar cuenta lo que digo: sueldo básico 8 mil pesos). Sobre este básico, es que los corruptos cierran las paritarias, mientras vos pensás que es sobre el bruto a cobrar.

¿Quién pensás que defiende tus intereses?

Muchas fueron las veces que intentaron separarnos a través de los obsecuentes estables de las gestiones. Ahora podemos decir que ya son muchos los trabajadores que se fueron sumando al proyecto e interpretaron el sentido de proteger a los afiliados, a IOMA y la dignidad de los compañeros. Gracias a ellos podemos decir que SUPTTIOMA sigue trabajando sin banderías políticas, para todas las personas de bien que quieren una vida mejor para todos. Por un trabajo digno y consecuentemente remunerado, sin persecuciones ni grietas, sin robo organizado, con una visión a largo plazo y no electoralista, de formación jerarquizada profesional y administrativa, no cosmética.

Digamos “no” a la fiesta para unos pocos, como viene pasando desde los últimos tiempos y como mencioné antes: en paritarias siempre se firmó el acuerdo salarial, por debajo de la inflación, para luego firmar por otro lado arreglos personales. Un simple ejemplo: la extorsión con el caos social, por la entrega de los trabajadores a la pobreza en épocas recientes.

La corrupción está muy preocupada porque la Justicia investiga los negociados actuales: solo falta ver el crecimiento personal de algunos personajes de IOMA que te rodean, para saber quiénes son. Estos personajes son los que te quieren disciplinar extorcionándote con tu dignidad, tu trabajo, para continuar con el robo organizado.

No lo permitas. Es hora de plantarse. De unirnos.

Nosotros denunciamos hechos, la Justicia investiga estos hechos. Pedimos por la pronta reincorporación de nuestras compañeras que circunstancialmente acompañaban al “Vasco” Seillant en su causa junto a las trabajadoras de Olavarría, que fueron despedidas sin justa causa, por no compartir la misma ideología de la intendencia.

Con los trabajadores no se juega, se los respeta. “La dignidad y la honestidad del trabajador no se negocia”.

 

(*) Oscar Alejandro Chavero es vicepresidente del SUPTTIOMA

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS