Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de abril de 2021 | Nacionales

Encuestas

Cae por cuarto mes consecutivo la imagen de la gestión de Alberto Fernández

Si bien mantiene su base electoral, pierde sostenidamente terreno entre el electorado independiente, que pasó de apoyarlo a estar entre sus principales críticos. Fue identificado como el principal responsable de la crisis económica.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Acorde a una encuesta presentada por la consultora Opinaia, la última vez que el gobierno vio mejorar su imagen con respecto al mes anterior fue en noviembre de 2020, cuando pasó de un 46 por ciento de aprobación a un 47, recuperándose de una dura caída de 6 puntos en octubre. Desde entonces, todo fue de mal en peor.

La evaluación positiva de la gestión de Alberto Fernández cayó por cuarto mes consecutivo, colocándose en un 42 por ciento de aprobación general. Si bien el gobierno nacional logra mantener su base electoral, pierde sostenidamente terreno entre el electorado independiente.

El terreno económico continúa siendo la gran cuenta pendiente de Fernández. Según los encuestados, la economía continúa sin mostrar signos de recuperación, lo que provocó una evaluación marcadamente negativa. Las expectativas a futuro, en consonancia, continúan en franco descenso.

Por otro lado, los principales problemas del país, en consonancia con la mayoría de las encuestas publicadas, continúan siendo la corrupción, la inflación, la inseguridad y la pobreza. A pesar de los intentos de instalar la temática en la agenda diaria por parte del gobierno, la mayoría de los encuestados no le dio mayor importancia al funcionamiento de la Justicia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!