Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de abril de 2021 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Comodoro Py investiga una denuncia por evasión contra Uber de 385 millones de pesos”

El presidente de la Federación Nacional de Taxis y titular de Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro (SPAT), Jorge Celia, habló con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el reclamo que vienen llevando a cabo en contra de las aplicaciones que caracterizan de "ilegales".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

"Hace cinco años la empresa UBER hizo su ingreso al país de manera ilegal y aún continúa. A esto se le sumaron otras aplicaciones, chinas o griegas, viendo que los gobiernos no hacen nada y compiten con un transporte legal como el taxi y generando un perjuicio cada vez mayor, estando en las antesalas de la desaparición del taxi en la CABA", inició Jorge Celia, presidente de la Federación Nacional de Taxis.

El gremialista afirmó que "el Frente de Unidad de Taxistas que componemos todas las asociaciones, entre ellas la Federación Nacional de Propietarios, junto con el Sindicato de Peones, etcétera, tenemos diferencias entre nosotros, pero hay que dejarlas de lado para luchar en una causa común que es luchar contra todas estas aplicaciones ilegales que nos están invadiendo".

Y siguió: "La realidad es que la pandemia también nos está generando problemas porque pensábamos hacer una gran movilización, con escenario, un lugar para encontrarnos, pensando que el tema de la pandemia iba a estar en una situación aún mejor que la de hoy. Ante esto, decidimos cambiar la modalidad, vamos a hacer una caravana con todos los taxistas sin bajar del auto y con un bocinazo, yendo a la Legislatura Porteña para que se ajusten algunas leyes para regular todo lo que hoy es ilegal".

En este sentido, Celia detalló: "Hay una aplicación española que se jacta de ser legal y lo que en realidad tiene legal son sólo 300 móviles. Lo que está haciendo es invadir la ciudad con montones de otros móviles que son ilegales que son como 5 mil y nadie los reprime, según el gobierno porque no tiene las leyes para hacerlo".

Sobre el objetivo de la manifestación, aseveró: "Me gustaría que la Legislatura Porteña estudie un poco este tipo de empresas. El gobierno mismo dice que no tienen herramientas para poder actuar contra esas aplicaciones. Para mi sí hay, pero si ellos nos dicen que no hay, nosotros salimos a la calle para que nos digan qué ley necesitan, solicitarla y se tomen las medidas como para que se haga".

Finalmente, cerró dando una primicia: "También quiero aclarar que la AFIP ha presentado en una fiscalía de Comodoro Py una denuncia de evasión 385 millones de pesos que ha hecho Uber en los años 2016 / 2017. Esa denuncia, que se encuentra en un juzgado federal de Comodoro Py, esperemos tenga realmente un avance y la Justicia tome las medidas necesarias para demostrar lo pirata que son".

Para el dirigente, se trata de "empresas que vienen a la Argentina a quedarse con un trabajo formal, transformándolo en informal y quedarse con los dividendos de esas ganancias a través de la explotación que hacen. Esos dos años son los que se imputan, con un monto de alrededor de 385 millones de pesos que actualizado a estos años debe ser el doble como mínimo".

"En el inicio del 2016, cuando Uber ingresó al país, y esto fue creciendo exponencialmente cuando hoy tienen una masa muchísimo mayor de trabajadores y una evasión cinco o seis veces mayor que en el 2016. Esa plata se podría utilizar para hacer un montón de cosas en el país, pero ellos alegremente la están evadiendo". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!