Miércoles 12.05.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de abril de 2021 | Judiciales

Censura

Presto fue obligado a comparecer en la Justicia por “hostigar” a Fabiola Yáñez

El periodista conocido como Presto fue citado a comparecer por presunto hostigamiento contra la primera dama, Fabiola Yáñez. Su abogado Marcelo Peña adelantó que se presentará voluntariamente, por lo que descartó la posibilidad de que sea trasladado por la “fuerza pública”. Otra vez el gobierno nacional arremete contra la libertad de prensa.

El ministerio Público Fiscal del cuerpo de investigaciones judiciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solicitó a Fabio Ascona, jefe del departamento de Investigaciones Federales de Córdoba de la Policía Federal Argentina, que convoque a declarar al periodista Eduardo Miguel Prestofelippo “bajo apercibimiento de solicitar su traslado por la fuerza pública”.

La iniciativa se da en el marco de la intervención CIJ 77659 solicitada en el caso MPF 491031, caratulado “Eduardo Miguel Prestofelippo S/ Infr. Art. 71 ter (Hostigamiento digital)”, que tiene como damnificada a la primera dama, Fabiola Yáñez.

“Nuestra constitución nacional garantiza a todos los habitantes de la Nación el derecho de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; no pueden coartar arbitrariamente el derecho a la información por un mero capricho, eso conduce a un pleno abuso del poder”, explicó en las redes sociales Marcelo Peña, quien asumió el patrocinio del periodista.

Según se desprende del oficio firmado por Hernán Federico Marchetti, de la jefatura de Unidad de Cibercrimen e Investigaciones Complejas, personal de la Policía Federal deberá notificar a Prestofelippo de lo dispuesto por la fiscal Daniela Dupuy, “con el fin de ser intimado de los hechos objeto del presente caso en los términos del artículo 47 de la ley de Procedimiento Contravencional”.

Finalmente, vale destacar que youtuber deberá comparecer el día martes 13 de abril a las 11.00, en Bartolomé Mitre 1735. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS