Martes 21.09.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de abril de 2021 | Provincia

Entrevista RALPOLITIK.FM

“Camporización” del OPDS: “Los militantes necesitan estar en algún lugar”, aseguran

El periodista ambiental y director de Argentina Año Verde, Juan Luis Peri dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y denunció la "camporización" del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). “Lo que ocurre en un micrositio es lo que sucede como estrategia de la política electoral del gobierno nacional”, observó.

HORACIO DELGUY

por:
Santiago Blas

“El OPDS se transformó en una agrupación camporista aprovechando el estado de la pandemia, escondiendo los números y presentando una cuenta de almacenero”, sostuvo Peri. En ese sentido conjeturó que “están adiestrando a los militantes o se puede pensar que los militantes están adiestrados y necesitan estar en algún lugar a los efectos de la campaña”.

Y continuó: “No se puede entender que mientras por una parte se niega el pago de la contribución que hacen los empleados durante todo el año -eso se refleja en la recaudación y les toca un porcentual compensatorio en sueldos que están por debajo de la línea de pobreza-, al mismo tiempo este organismo genera una catarata de contratos y de asesorías que llaman la atención. Si bien esto no deja de ser legítimo desde el punto de vista formal, por lo menos es objetable y opinable en tanto y en cuanto al uso de recursos y qué funciones van a cumplir estos funcionarios”.

Por lo cual el PPPP consideró que “lo que ocurre en un micrositio es lo que sucede como estrategia de la política electoral del gobierno nacional”.

Peri recordó que el organismo que conduce Juan Brardinelli, “es la autoridad de aplicación de los temas ambientales, está dentro del marco del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) y también está dentro del marco del disparate”. “La actual gestión viene a completar el disparate de la anterior”, afirmó.

Y concluyó: “Me parece que lo interesante es poner el foco en que se quitan derechos adquiridos en función de que hay una plataforma política no una plataforma que haga a los fines de la institución”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!