Domingo 16.05.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de abril de 2021 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Pablo Micheli: “La segunda ola está demostrando que no es joda”

El secretario General de la CTA Autónoma opinó sobre la situación actual de la pandemia y el accionar del gobierno con respecto a la eventual realización de las PASO.

HORACIO DELGUY

por:
Santiago Blas

"Probablemente va a haber que retocar algunas cosas porque lo concreto es que estamos en un momento crítico porque la virulencia de esta segunda ola está demostrando que no es joda, ni es un resfrío esto. Realmente las nuevas cepas tienen una capacidad de contagio tremenda y una capacidad de mortalidad que no habíamos visto todavía comparado con lo del año pasado que fue mucho más leve", comenzó Pablo Micheli en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm).

Y continuó: "Ante este cuadro se dificulta poder recorrer los distritos, las localidades, los diferentes lugares para hacer campaña y estamos muy cerca de agosto que es cuando debería hacerse las PASO y la gente no puede ir porque todavía no alcanzan las vacunas, no se llegan a conseguir las vacunas necesarias para conseguir la cantidad que vaya a la población y permita un grado de inmunidad importante".

En este marco, aclaró el sindicalista: "El proceso electoral depende de una ley que dice que hay que hacer las PASO y después de esto las generales. Lo que se está discutiendo es cuando, si se suspenden o no las PASO y a mi me parece que es algo muy simple. No es esto un tire y afloje entre gobierno y la oposición porque ni el gobierno quiere suspender las PASO, ni la oposición tiene tantas ganas que se hagan".

"Lo concreto es que se quieren hacer las PASO, pero si estamos en esta cantidad de contagios donde fueron más de 20 mil en un día, ¿cómo haces para llevarlas adelante? Por eso, hay que evaluarlo una vez que pasen estos 15 días de cuarentena y a ver que pasa. Ojalá se pueda controlar", reflexionó.

Sobre el comportamiento de la sociedad, el líder de la CTA Autónoma señaló: "Como colectivo social, la sociedad argentina ha fallado porque fue un descontrol y hubo un relajamiento tal. Buenos Aires, que lo visito asiduamente, o La Plata que también es una ciudad grande, vos notabas al caminar por la calle que la mayoría de la gente está con el barbijo, pero uno va a Junín y se pregunta si no rige la ley de usar el barbijo". 

Y agregó: "Además, a eso hay que agregarle la joda de los pibes, las fiestas familiares, pero yo creo que eso es responsabilidad de la gente y del gobierno que también se relajó. El gobierno hizo un buen verano, pudo seguir cuidándose".

Acerca de las restricciones, opinó que deberían haber sido más duras como pregonaba el gobierno de Axel Kicillof: "El tema más grave, lo que se intenta hacer con las restricciones, que no son todo lo duras que quería Kicillof y que yo también creo que deberían ser, es que se afloje con la cantidad de contagios y muertes porque va a colapsar el sistema sanitario que tan bien resistió la primera ola".

"Hay que entender que es muy grave enfermarse, muy triste y duro y más si te tenes que quedar en tu casa porque no hay nadie que pueda atenderte, sin ningún tipo de atención quedándonos en casa, si es que colapsa el sistema sanitario. Ya las clínicas privadas están colapsadas", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS