Miércoles 12.05.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de abril de 2021 | Nacionales

Coronavirus

Luana Volnovich, ante el aumento de casos: “Todavía no vivimos lo peor de la segunda ola”

La titular del PAMI habló sobre la situación sanitaria nacional y la preocupación del sector por la alta demanda de camas de terapia intensiva. Según informó, en la Ciudad de Buenos Aires hay una ocupación del 90 por ciento.

La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, dialogó sobre el presente de la pandemia y pidió “no bajar los brazos”, ya que “más que nunca tenemos que seguir cuidándonos porque todavía no vivimos lo peor de la segunda ola”.

En esta línea, indicó: “Actualmente tenemos una ocupación del 90 por ciento de camas de terapia intensiva para COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires”. Incluso, comentó que el día sábado se habían quedado “sin camas en CABA”.

Las declaraciones se dan luego de que, el 10 de abril, Luana Volnovich haya escrito en Twitter: “Me acaba de llamar mi secretario médico para informarme que no hay camas de terapia COVID para afiliados de PAMI en CABA y estamos cerca del 100 por ciento de ocupación de camas de terapia en AMBA. Estamos en un momento crítico. El aumento de contagios impacta en todo el sistema de salud”.

Por el mismo medio, la titular de la obra social de los jubilados y pensionados comentó que están recibiendo 16 mil llamados a emergencias por día, cuando habitualmente son entre 5 y 6 mil.

“Trabajamos de manera articulada entre el estado y el sector privado, pero es imprescindible tomar medidas rápidas porque el crecimiento de casos es muy alto”, explicó Volnovich. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS