Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de abril de 2021 | Internacionales

Debate por el inoculante

China aseguró que “se malinterpretaron” las declaraciones sobre la efectividad de la vacuna

El jefe del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, Gao Fu, indicó que sus declaraciones fueron sacadas de contexto.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Luego de la polémica por la efectividad de las vacunas de origen chino (como Sinopharm y Sinovac), el director del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, Gao Fu, que había asegurado días atrás que “las vacunas chinas no tienen tasas de protección altas”, salió a desdecirse.

En este sentido, explicó que “se malinterpretaron sus dichos” respecto de la “baja eficacia” de los inoculantes. Además, según Guancha -portal de China-, estableció que sus palabras fueron “sacadas de contexto” y agregó: “Tras haber hablado de distintas estrategias de inmunización, mencioné la cuestión de la tasa de protección de las vacunas y solo expresé mi reflexión sobre el hecho de que podemos optimizar nuestro proceso de suministración”.

Gao Fu había informado en los últimos días que “la efectividad de las dosis es baja” y que, desde el gobierno, estaban “considerando mezclarlas” con otras para “darles impulso”.

Una investigación realizada en Brasil determina que la eficacia de la vacuna Sinovac es de 50,4 por ciento. Dicha dosis se realiza en China y, en Latinoamérica, es aplicada en Chile y otros países. Por otro lado, la vacuna Sinopharm, que se aplica en Argentina, tiene una efectividad del 79 por ciento. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

China, Sinopharm, sinovac, Gao Fu

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!