Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de abril de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Cúneo: “La prensa local está destinada a generar temor en la sociedad para mantenerla acuartelada”

El periodista Santiago Cúneo dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las medidas llevadas adelante por el gobierno, su visión de las organizaciones sociales, la vacunación y el rol del periodismo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Blas

“Es absolutamente inconstitucional el planteo de un cierre parcial o total sin la declaración de estado de sitio”, opinó el periodista Santiago Cúneo. Asimismo, calificó a la gestión de “amoral”: “No tienen conciencia de lo que es la administración del poder, ni para qué ha sido elegido, el nivel de irresponsabilidad es absoluto”.

LA PRENSA ARGENTINA

“El gobierno tiene pagada a la prensa local con muchísimos billetes recién impresos con tinta fresca que no sirven para nada, que son del Monopoly porque el valor de la moneda se devalúa minuto a minuto. La gente no puede pagar en la góndola cuando va a comprar”, cuestionó el también director de Canal 22.

Y sostuvo que “la prensa local no informa, entretiene. Está destinada a distraer la conciencia social y generar temor en la sociedad para poder mantenerla acuartelada, atemorizada. La información es parcial, es mentirosa, es la primera vez en la historia que no existe en ningún lugar del mundo el corresponsal periodístico argentino trasmitiendo para contar la verdad”.

Cúneo también consideró que “hoy lo único que ves a nivel mundial son algunos Skypes con gente elegida por ellos que cuenta frente a una cámara un relato, un monólogo previamente acordado para contar irrealidad del destino donde está”. “No hay cámara viajera, no hay periodistas, no hay investigación, no hay nada”, aseguró.

Además, el periodista con experiencia como corresponsal de guerra planteó: “Cuando vos no abrís el micrófono, no mostrás libremente la realidad de un destino, sea Italia, España, Francia, Portugal, Alemania, Rusia, donde sea, estás administrando la información y dosificándola como si fueran anestésicos para generar una conciencia colectiva de algo que no es verdad”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Periodismo, Santiago Cúneo, Coronavirus

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!