Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de abril de 2021 | Municipales

Policial

Máximo Paz: Cayó el chofer de Muerza, integrante de una banda narco

En un operativo policial, detuvieron al empleado de Ramón Muerza, un referente gremial de COTO y principal opositor del Sindicato de Empleados de Comercio. El mismo formaba parte de “Los Burgos”, una banda narco que repartía drogas en el distrito. Además, lo investigan por otros delitos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En un cinematográfico procedimiento por drogas en la localidad de Máximo Paz, luego de varios meses de investigación, desbarataron la banda de “Los Burgos”, quienes producían y comercializaban sus propios estupefacientes.

Se realizaron en simultáneo cinco allanamientos que dieron como resultado la aprehensión de 12 personas, todas de nacionalidad argentina y mayores de edad.

Lo sorprendente es que la cabeza de la banda es Claudio Burgos, de 54 años, quien además es conocido en el ambiente gremial como “el Negro Coliqueo”, chofer de Ramón Muerza.

Los integrantes de esta banda no sólo están indicados de venta de drogas sino también varios hechos delictivos que están siendo investigados.

Muerza es el referente sindical de la cadena de supermercados COTO y principal opositor del Sindicato de Empleados de Comercio. Además, pivotea sus acciones con el Frente Sindical para el Modelo Nacional y desde hace algunos años está buscando el paraguas político de Hugo Moyano para su cruzada electoral.


Ramón Muerza, dirigente sindical. 

Los conocedores del paño sindical hablan de un desbande de las tropas de Muerza, dirigente apuntalado por el propio Alfredo Coto, desde que perdiera las elecciones de 2018. Muchos decidieron abandonarlo y otros se volcaron a negocios oscuros.

“El Negro Coliqueo” era una de las manos derechas que acompañaba al sindicalista en cada actividad. Todavía desde el entorno de Muerza no se pronunciaron por el asunto. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!