Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de abril de 2021 | Judiciales

Política

Sobreseyeron a Cristina Kirchner y Axel Kicillof por la causa dólar futuro

La Cámara de Casación tomó la decisión de sobreseer a la actual vicepresidenta y al gobernador de la provincia de Buenos Aires.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Durante la jornada del martes, la Cámara Federal de Casación, a cargo de los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa, sobreseyeron a Cristina Kirchner y Axel Kicillof de la causa dólar futuro, dando a entender que no habría perjuicio para el estado.

El 4 de marzo, se llevaron a cabo las exposiciones de la vicepresidenta y el gobernador, junto con las del ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, y el actual titular, Miguel Pesce, entre otros. La causa apunta a la gestión de Kirchner como presidenta, y de Kicillof como ministro de Economía.

Acorde al fallo al que tubo acceso Infobae, la Sala I de la Cámara de Casación pretende “dejar a salvo el buen nombre y honor del que gozaren los nombrados en este proceso”.

El presidente Alberto Fernández había hablado en C5N y establecido: “No pueden tratarla de mentirosa porque todo lo que dijo es verdad”. “Yo no estaba en buenos términos con Cristina cuando ya planteaba que lo que estaba pasando en la Justicia era escandaloso, y lo sigo creyendo”, indicó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!