Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de abril de 2021 | Provincia

Ante la escalada de casos

Bianco aseguró que en “cualquier momento” puede haber nuevas restricciones

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, habló en conferencia de prensa en medio de la suba de contagios por coronavirus en el territorio provincial.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A menos de una semana de que se decretaran las nuevas restricciones, a través de un DNU del presidente Alberto Fernández, para limitar el avance del coronavirus, el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, advirtió que existe la posibilidad de que se dispongan más medidas antes del 30 de abril.

El funcionario bonaerense explicó que se está “monitoreando” la situación “día por día”, en cuanto a la “ocupación de camas y el aumento de los casos de COVID-19”. En esta línea, estableció que “en cualquier momento se pueden definir medidas más restrictivas”, si es que la segunda ola y la escalada de contagios así lo ameritan.

“Si no es en coordinación con los gobiernos de Nación y de la Ciudad, el impacto se limita, por lo tanto la primera opción es siempre consensuar medidas”, estableció, acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. “Si es necesario tomar alguna restricción adicional, lo vamos a hacer antes del 30 de abril”, sentenció.

Según el último reporte, emitido el 12 de abril, la situación del coronavirus en la provincia de Buenos Aires es compleja. En el día se contabilizaron 9.535 casos, que suman un total de 1.090.012 confirmados desde que comenzó la pandemia, con una suma de 29.445 fallecidos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!