Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de abril de 2021 | Municipales

Obra pública

Malvinas Argentinas: El intendente visitó la nueva Planta Hormigonera

Está ubicada en el barrio Los Eucaliptus de Los Polvorines. Permite que las obras se hagan con mano de obra municipal. Con lo que se ahorra, se hacen más pavimentos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Leo Nardini recorrió el establecimiento ubicado en Los Eucaliptus, barrio de Los Polvorines, que permite que las obras se hagan con trabajo de municipales. Con lo que se ahorra, se hacen más pavimentos.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la nueva Planta Hormigonera Municipal, ubicada en el barrio Los Eucaliptus de Los Polvorines. Lo hizo acompañado por la secretaria de Servicios, Noelia Correa, y el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Roberto Caratozzolo.

El jefe comunal, afirmó: "El desarrollo de la planta de producción de hormigón es muy importante para el estado municipal, pero más para los vecinos que se ven beneficiados con producción que se hace pura y exclusivamente desde el área de Servicios y de Obras Públicas, y va directamente a las obras que realizamos en la calle. Esto acelera los procesos licitatorios con empresas e implica para el municipio un ahorro de entre un 38 y un 40 por ciento en lo que es una obra".

Alrededor de 30 personas dependientes de la secretaría de Servicios trabajan en el lugar de manera permanente. Con el ahorro que significa hacer todo con mano de obra municipal, se pueden hacer más pavimentos.

"Antes teníamos que comprar a un privado o a una empresa que ganaba la licitación de una obra. Ahora nosotros podemos desarrollar el hormigón de diferentes densidades, de acuerdo a lo que se necesita. De a poco vamos adquiriendo más equipamiento y con el mismo dinero podemos hacer más obras", agregó Nardini.

Por su parte, Noelia Correa dijo: "Este espacio estaba abandonado. Estaba la planta pero no funcionaba”. Asimismo, comentó: “Cuando asumió Leo (Nardini) nos pidió que la pongamos en funcionamiento y desde acá abastecemos los distintos espacios públicos en los que trabajamos como centros comerciales, plazas, plazoletas, veredas comunitarias y pavimentos con mano de obra municipal". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!