Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de abril de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: “El trabajo de burbujas en las aulas hizo que no haya gran cantidad de contagios”

El secretario de Gobierno de La Plata, Marcelo “Chuby” Leguizamón, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) en medio del operativo Detectar, sobre la situación en la que se encuentra el distrito.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En medio de la escalada de casos de coronavirus en el país, se están llevando adelante los operativos de testeos en los diversos barrios de la ciudad de La Plata, denominados Detectar. Durante uno de ellos, Marcelo Leguizamón estableció: “Debido a la gran cantidad de demanda que hay en los hospitales y establecimientos privados, ante la presencia de este programa muchos vecinos se acercan a consultar y otros, que tienen síntomas, se hisopan”. En esta línea, hizo hincapié en que sólo recibirán el testeo aquellos que tengan sintomatologías compatibles con el COVID-19.

Al respecto de la situación que atraviesa el distrito en esta segunda ola, comentó que desde el municipio se está trabajando en “campañas de concientización” y a su vez, Julio Garro, el intendente, “dispuso algunas restricciones”. “Acatamos las decisiones del gobierno nacional y provincial, por eso le pedimos a la gente que salga a trabajar y lleve a los chicos a la escuela, pero que si no es necesario cumplamos con estas disposiciones”, agregó el funcionario.

“Son los momentos, estas dos o tres semanas, que los casos han crecido, principalmente en la franja etaria de los más jóvenes, a quienes les pedimos que se cuiden, que cumplan con esta cuestión del distanciamiento y tratar de estar estas semanas, para llevar tranquilidad a nuestros viejos, nuestros familiares”, agregó.


Marcelo Leguizamón habló desde el operativo Detectar (Foto: REALPOLITIK). 

Otra de las discusiones fue la cuestión de las clases presenciales. En torno a esto, el “Chuby” Leguizamón explicó que ven “en los números, que el trabajo en burbujas ha generado que no haya una gran cantidad de contagios”.

Además, aseguró: “Más allá de eso, el municipio ha estado presente, ha hisopado a docentes y entregado en escuelas los kits de cuidado. Entendemos, como cada una de las actividades, que si nos cuidamos, si respetamos los protocolos, lo tenemos que llevar”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM por www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro, La Plata, Marcelo Leguizamón

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!