Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de abril de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para Ricardo Buryaile, el cepo a la exportación de carne "es una pésima amenaza de Paula Español"

El diputado nacional por la UCR de Formosa, Ricardo Buryaile, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la posible decisión del gobierno de cerrar las ventas al exterior de estos productos. “Hace quince años después, todavía no tenemos el stock de hacienda que teníamos en el 2006”, estableció.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El legislador radical de Formosa, Ricardo Buryaile, recordó cuando en Argentina, en el año 2006, se decidió cerrar las exportaciones de carne y concluyó: “Medidas como estas pueden ayudar en el corto plazo a bajar el precio hoy, pero destruyen a futuro”.

Y remarcó que “todavía, quince años después, no tenemos el stock de hacienda que teníamos, es decir, no solamente no crecimos, sino que no pudimos recuperar el lugar del 2006”.

“Es una pésima amenaza de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. Los dilemas que enfrenta el gobierno tienen que ver más con sus preconceptos y sus conceptos ideológicos que con cuestiones económicas”, consideró.

LOS COMPRADORES

Buryaile señaló que el 70 por ciento de las exportaciones de carne vacuna va a China y aclaró que el país asiático lleva carne de vacas de descarte, que no se compra en ningún lugar de la Capital Federal ni cerca del Área Metropolitana de Buenos Aires. “El argentino come novillo o vaquillona”, aseguró.

Además, el contador explicó que la carne en nuestro país está cara porque Argentina “subsidiaba” algunos cortes con las exportaciones de los cuartos traseros, la pulpa, el cuadril, el lomo, entre otros, a Europa, Estados Unidos, y así sobraba el costillar y el frigorífico necesitaba venderlo al mercado interno.

“Lo esperable es, a través de las exportaciones, que vender el asado sea una necesidad y que lo ‘subsidien’ las ventas a la Unión Europea cuando se normalice este comercio internacional”, destacó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM por www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Ricardo Buryaile, Paula Español

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!