Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de abril de 2021 | Provincia

A modo de tratamiento

COVID-19: Policías le piden a Kicillof que apoye el uso de ibuprofeno inhalado

Lo hicieron desde la defensoría Policial bonaerense, quienes aseguran que el uso compasivo ampliado del ibuprofenato sódico hipertónico nebulizable sirve como paliativo en los contagiados con el virus. Además, solicitaron la intervención de la defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Bajo un comunicado dirigido al gobernador Axel Kicillof, la defensoría Policial bonaerense -cuyo presidente es Luis Tonil, uno de los voceros en la revuelta policial del año pasado contra la gestión provincial- requirió el uso del medicamento como paliativo a los efectos de la pandemia, que “tanto afecta al personal de la policía de la provincia de Buenos Aires” con el “lamentable saldo de policías fallecidos por esta enfermedad”, adujeron. De esta manera, le pidieron al mandatario del Frente de Todos que “apoye e impulse” la utilización de la droga en el ámbito de la capital del país.


Comunicado dirigido a Axel Kicillof.

“Que ante los resultados del ensayo clínico (PLASM-AR) realizados por 12 instituciones de salud de distintas localidades del país y coordinado por el Hospital Italiano de Buenos Aires que demostraron ‘que entre los pacientes hospitalizados por neumonía por COVID-19 con criterios de gravedad, el uso de plasma de convalecientes no produjo un beneficio clínico significativo a los 7, 14 o 30 días de seguimiento en comparación con el uso de placebo’”, argumentaron. Así, exigieron “apoyar” el proyecto de ley de la diputada provincial, María Valeria Arata, del Frente de Todos, con el fin de “atender y tratar de evitar consecuencias mortales en los trabajadores esenciales de la primera línea (…) como personal de salud y policial”.

Además del comunicado, adjuntaron copias de las misivas al defensor del pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, a quien le pidieron su intervención al respecto alegando que el uso compasivo ampliado del ibuprofeno inhalado está siendo legislado en las provincias de “Córdoba, La Rioja, Santa Fe, Tucumán, Jujuy, Chubut y Mendoza”, como así también en “distintos municipios” que integran estos distritos. Finalmente, añadieron a la solicitud al ex ministro nacional de Economía los resultados del ensayo PLASM-AR, los documentos de posición de la Sociedad Argentina de Neumonología y la Fundación Respirar, más la declaración de Helsinki de la Asociación Médica Mundial. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!