Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de abril de 2021 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

María Laura Torre: “No hay ningún docente en el país que esté en contra de la presencialidad”

La secretaria Gremial de SUTEBA, María Laura Torre, habló en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) acerca de las medidas que en el día de ayer tomó el gobierno nacional de suspender hasta el 30 de abril las clases de forma presencial.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Me parece que ganar una pulseada sería ganar como argentinos y bonaerenses las batallas contra el virus. Esa definición o pronunciamiento es de muy bajo vuelo político y uno tiene que estar a la altura de la circunstancia de lo que estamos viviendo", comenzó enunciando la gremialista María Laura Torre.

En este sentido, la sindicalista afirmó: "Cuando escuché al presidente de la Nación me agarró una profunda tristeza porque volví a ver en imagen lo que estamos viviendo, lo que uno ve en otros países del mundo y se me pasaba la película de todo el año pasado, la situación, la pérdida de amigos y compatriotas que hemos perdido. Uno no se puede acostumbrar a eso", sostuvo.

"Comparto las decisiones que se han tomado y espero que en la mayoría de las provincias también se profundicen en la medida que esto amerite que sea así, como en la provincia de Buenos Aires también en cada uno de los municipios. No estamos hablando de un tema en especial, sino que estamos hablando de pandemia y los anuncios fueron pensados integral", señaló. 

Y siguió: "Escuche al ministro Trotta en una entrevista donde planteó que si había restricciones con respecto a situaciones que estaban viviendo algunos distritos o jurisdicciones, inclusive provincia, se iba a ver afectada la presencialidad. El presidente ayer cuando habló se refirió al AMBA, es decir para la situación que está más en rojo y me da la sensación que la decisión se tomó en conjunción con los ministerios, pero fundamentalmente con el ministerio de Salud", destacó.

A su vez, Torre contó: "Creo que no es una medida educativa, sino una medida sanitaria que ha tomado el presidente de la Nación porque los números empiezan a hablar por sí solos. Ayer en la provincia tuvimos más de 13 mil casos de COVID-19 confirmados de los que llegan a la situación de hisoparse. Si vos sumás provincia y lo circunscribís al AMBA, conurbano y CABA, la verdad es que quienes rodean al presidente de la Nación en ese Comité de Expertos habrán tenido la palabra".

Desde este aspecto, la secretaria Gremial de SUTEBA fue contundente al decir que "no hay ningún docente en el país, ni en la provincia de Buenos Aires, que esté en contra de la presencialidad. Lo que sí se dice y pide es que en la escuela la presencialidad tiene que ser cuidada y dentro de las instituciones se veía que había un cumplimiento de los protocolos y donde esto no pasaba si podía haber contagios".

"Tanto teníamos razón, con respecto al cumplimiento, que veíamos cada vez más grupos o burbujas de alumnos que empezaban a aislarse porque se cumplían los protocolos, sino no habría aislamiento. Ahora planteamos que las escuelas no son una isla, sino que son parte de la comunidad y por eso pensamos que tenía que hacerse una restricción mayor de la presencialidad y se debía tener la firmeza para hacerlo", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM por www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!