Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de abril de 2021 | Nacionales

Masivo rechazo

Tensión: Llegan los primeros amparos contra las restricciones y sacan 8.500 efectivos a la calle

El fuerte rechazo social a las medidas del presidente Alberto Fernández provocó que comerciantes, pymes, gastronómicos y colegios privados comiencen una fuerte campaña de firmas, marchas y medidas judiciales contra la nueva cuarentena.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández, luego rubricadas a través de un decreto presidencial, encontraron un fuerte rechazo de la sociedad y del sector productivo del país, que comenzó a organizar las primeras marchas y a movilizar la maquinaria judicial en busca de amparos y medidas legales para sortear las restricciones.

Para el gobierno, ya nada es lo que era en marzo del año pasado, cuando el primer mandatario decretó la primera cuarentena. En aquel entonces, más de un 80 por ciento de los argentinos estuvieron de acuerdo con la medida, que además se vio respaldada por amplios sectores de la oposición. En esta oportunidad, casi un 70 por ciento de la sociedad se encuentra en contra de la restricción para circular y poco más del 67 por ciento no está de acuerdo con la suspensión de las clases presenciales.

En consecuencia, numerosos grupos de profesionales, comerciantes, gastronómicos, colegios privados y hasta asociaciones civiles comenzaron a movilizar una amplia maniobra que involucra amparos judiciales, juntadas de firmas y marchas en las calles para mostrar su descontento. En este escenario, todo el territorio del AMBA será el más caliente del país.

A modo de ejemplo, los gastronómicos platenses marcharán el jueves 22 exigiendo la reapertura de la actividad o, en su defecto, un programa del gobierno que les permita cubrir el 100 por ciento de los salarios y la suspensión de los cobros de impuestos y servicios. Del mismo modo, colegios privados de toda la provincia ya se encuentran preparando medidas legales para sortear la suspensión de las clases presenciales. A pesar de las palabras del gobernador Axel Kicillof, quien se mostró de acuerdo con las medidas presidenciales, serán múltiples los sectores que irán contra las restricciones en las próximas horas.

La respuesta del gobierno fue polémica. La ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, ordenó que 8.500 efectivos de las fuerzas salgan a las calles para controlar el cumplimiento de las medidas, aunque aún no se determinaron las penas que caerán sobre aquellos que desobedezcan. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!