Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de abril de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para el abogado de CFK, “la Justicia hace fallos no acordes al derecho sino al gobierno de turno”

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el sobreseimiento a la vicepresidenta en la causa dólar futuro. “La Justicia tiene que empezar a ser realmente un poder independiente del estado”, enfatizó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El letrado expresó su indignación al momento de conocer el fallo que fue por unanimidad. Los tres magistrados -Ana María Figueroa, Daniel Petrone y Diego Barroetaveña- consideraron que la pericia realizada con casi cinco años de atraso demostró que no hubo perjuicio para el estado por lo que no es necesaria la realización de ningún juicio y se decretó el sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof, Alejandro Vanoli, Miguel Pesce y los demás imputados.

Dalbón sostuvo la existencia del lawfare y se mostró molesto con las consecuencias del ataque: “Lastimaron familias, personas, más allá de que obviamente es una causa menos que ahora le bajan el precio” analizó. Además, cuestionó: “No era una causa más, sino que estaba para ir a juicio oral”.

“Ese 13 de abril, hace cinco años, Bonadío inconscientemente lo que hizo fue ponerla a Cristina en carrera. Cuando ellos pensaron que con el lawfare y con las causas la iban a perseguir, lo que hicieron fue provocarla”, destacó y se preguntó: “Si hoy estuviera Mauricio Macri de presidente, ¿la hubiesen subreseído a Cristina?”

“La Justicia tiene que empezar a ser realmente un poder independiente del estado porque lo que nos está pasando es que hace fallos no acordes a derecho sino al gobierno de turno y no lo digo solamente por el de Macri sino por el que tuvo Cristina y Néstor Kirchner, Fernando De la Rúa, Carlos Menem”, consideró.

Por otro lado, el abogado afirmó que “Héctor Magnetto Fernán Saguier, directores de Clarín y La Nación respectivamente, y los mercenarios de Jorge Lanata hacia abajo trabajaron para que Cristina termine presa. Pero no entienden los periodistas que el periodismo no pone preso a nadie, en todo caso es un juez el que puede poner preso a alguien”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!