Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de abril de 2021 | Séptimo Arte

Entrevista REALPOLITIK

“'WandaVision' trajo de nuevo una parte clave de la interacción entre las series y la audiencia”

David Payton dio vida a Herb en la primera serie de Marvel para Disney+. En diálogo con REALPOLITIK habló sobre cómo fue el trabajo en la producción, lo que significó para este contexto en la industria y sus recuerdos de rodar con algunas estrellas de la saga.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Federico Carestia

Con el nivel de profundidad de los guiones de "WandaVision", que al ser comparados con "The Falcon and the Winter Soldier", permiten ver que hubo más capas en términos de construcción de universo, está claro que la serie siempre puede dar nuevas aristas para ser analizadas. La ficción dio el puntapié inicial de la Fase 4 de Marvel en un contexto extraño, en el que se suponía que primero iba a ser el turno de "Black Widow", en cines, y luego llegaría la serie de Sebastian Stan y Anthony Mackie. La pandemia obligó a reorganizar todo y de esta forma, Elizabeth Olsen y Paul Bettany encabezaron la difícil tarea de continuar con esta franquicia que tiene ya 13 años.

Una de las piezas que conformó el rompecabezas de "WandaVision" fue la de los vecinos. Entre ellos, estaba Herb, interpretado por David Payton. En diálogo con REALPOLITIK, el actor contó cómo fue trabajar en esta miniserie y lo que significa para él la forma en la que se distribuyó: semanalmente. Además, destacó lo fácil que fue entrar en personaje gracias al trabajo de guion que había. "Fue simple para nosotros, solo teníamos que actuar. Por eso digo que fue tan buen show en términos de producción", explicó.

Según recordó David, su llegada a la serie fue después de una audición que tuvo que grabar y enviar a la dirección de casting. "No pensé que lo iba a tener", recordó Payton, sobre todo por la cantidad de gente que suele presentarse a las audiciones de Marvel. "A la semana, mi representante me llamó por FaceTime, por lo general me llama. Me dijo que tenía el papel. Tiempo de trabajar. Estaba trabajando y cuando volví, lo hice gritando como un niño", señaló.

RP.- ¿Cómo fue darle forma a tu personaje, que no aparece en los cómics?

Fue fácil darle forma porque era muy bueno el guion. Cuando algo es tan bueno, hace que sea más fácil para un actor tener la descripción del personaje. Esta serie estaba tan bien producida y escrita, no había que pensar mucho. Tenía que hacerlo lo mejor posible.

RP.- ¿Qué pensás del sistema de distribución semanal que planteó esta serie?

Trajo de nuevo una parte clave de la interacción entre las series y la audiencia, había una parte de anticipación que se había perdido. Cuando maratoneás en plataformas como Netflix o Disney+, llevaron todo a un nuevo reino. Pero se perdió esa anticipación. Cuando salió "WandaVision" trajeron eso de nuevo. Parece que fue planeado, pero nadie estaba esperando una pandemia, pero fue como una medicina para nosotros. Te quedás como: "¿Qué va a pasar? ¿Eso es todo? ¿Solo 30 minutos? Tengo que ver la semana que viene". Trajo una nueva energía. Fue genial ser parte.

RP.- Marvel se maneja con mucho secretismo, ¿es difícil esto para vos?

Es difícil si no podés guardar un secreto. Para mí no fue tan difícil, no me importaba. Lo más importante es que podés sacar la integridad de la serie, la anticipación que te dije. Lo arruinás todo. Si yo menciono que vas a ver a White Vision, es como que ya no tiene sentido ver toda la serie. Eso fue lo más fácil para mí. Querés ser cuidado porque nunca sabés qué puede pasar con Marvel, te pueden llamar de nuevo, esperemos.

RP.- Fuiste parte de una de las escenas más recordadas, en las que Herb corta la pared...

Esa escena fue genial. Tuve que ensayar para eso. Yo no sabía qué iba a hacer. Durante esa semana de rodaje, me dijeron que tenía que ensayar y cuando pregunté me dijeron que era para cortar algo. Fui y era para cortar un arbusto. Ahí me dijeron que tenía que cortar algo más, la pared. Tengo muchos momentos recordables, ese es uno, porque hasta hicieron memes de eso. Es uno de los mejores, pero tengo muchos. Interactuar con los actores Elizabeth Olsen, Kathryn Hahn, Teyonah Parris, Randall Park. Conversar con ellos, literalmente, fue fenomenal, fue tratar de absorber la mayor cantidad de energía. Creo que ese es el mejor recuerdo.

RP.- ¿Qué fue lo más difícil de hacer?

No tuve cosas muy complicadas, creo que el más difícil fue el último porque quería hacer más. Todos sabíamos que eso era todo. ¿Sabés que? Retiro lo dicho. Tengo uno. Está la escena en la que no estamos más hipnotizados y tenemos que correr. El final de la temporada. Decidí ir a caminar con un diseñador de vestuario el fin de semana anterior. Estoy fuera de estado, quiero recuperar mi forma y eso me pareció la mejor forma. El momento era el peor. Después de eso, mis piernas eran fideos. Muchas veces, no sabés qué vas a rodar, solo sabés las líneas. Una de las asistentes de dirección, me dijo que íbamos a correr al final. Yo pensé que era simple, caminaba, decía mis líneas, algo de animación... No podía arruinarlo. No me quedaban piernas. Sabía que eran tomas de distintos ángulos. Fueron varias tomas. Eso fue lo más difícil. Si la ves, soy la primera persona en correr y la última que ves.

RP.- ¿Cómo fue trabajar en pandemia?

Es una bendición, de verdad, sobre todo con una pandemia que pensamos que se iba a prevenir. Fue una bendición, todo el mundo respetó los protocolos, hubo mucha precaución no solo con los actores sino con la gente del set. Daba un poco de miedo, no sabíamos si terminaba. Pero en algún punto sabíamos que ese proyecto tenía que terminarse. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!