Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de abril de 2021 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Abogados aseguran que en el IPS “hay una decisión de dificultar el acceso a la asistencia letrada”

La abogada Emilia Carroza dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la presentación legal del Colegio de Abogados de la provincia contra el Instituto de Previsión Social. “Hay un porcentaje muy alto de amparos por mora contra el IPS”, señaló.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Hace ya un tiempo, desde la gestión anterior nosotros tenemos un gran retraso en los expedientes de trámites de prestaciones, unas deficiencias en las liquidaciones de las prestaciones por parte del IPS”, comentó. Y explicó que “todo eso hace muchísima generación de deudas desde el IPS que hacen que el índice de litigiosidad y la necesidad de la asistencia letrada de todos los titulares o futuros titulares de prestaciones sea cada vez mayor”, sostuvo. 

“De hecho, hay un porcentaje muy alto de amparos por mora contra el Instituto, por la demora en la salida de las prestaciones”, señaló. La abogada planteó que desde mayo de 2019 hay gente que está sin percibir salario y sin percibir la jubilación, o cobrando un anticipo jubilatorio del 60 por ciento del ultimo sueldo. “Esa es la situación gravísima que está atravesando el IPS sobre todo con los docentes, pero además con muchísimos otros empleados de la provincia o municipales que también sufren las demoras en los trámites”, destacó.

Y agregó que “desde los colegios de Abogados de La Plata y de la provincia se hicieron muchísimas gestiones para intentar llegar a un diálogo y una solución, y sobre todo habilitarnos a los abogados a poder patrocinar a esta gente en este nuevo trámite de jubilación digital”. Carroza denunció: “Hoy no habilitan a un titular a elegir tener asistencia letrada para llevar adelante uno de estos trámites novedosos que están proponiendo”.

“Realmente no es incomprensible esto, creo que hay una decisión de dificultar el acceso a la asistencia letrada justamente por todas estas problemáticas que sin asistencia pasan desapercibidas o no se encuentra solución”, sostuvo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

IPS, Eduardo Santín, Emila Carroza

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!