Domingo 16.05.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de abril de 2021 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Colegio de Martilleros de La Plata: “La situación no es tan alarmante como parece”

El presidente del Colegio de Martilleros de La Plata, Aníbal Fortuna, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente del sector ante la suba en los alquileres y la pérdida del poder adquisitivo.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

“La situación no es tan alarmante como parece, es preocupante, sí. Nosotros vamos observando que anualmente tenemos una dificultad en la renovación de los contratos que va desde un 5 hasta un 8 por ciento en años naturales, en este 2020 que vino aparejado con la pandemia se ha elevado el porcentaje a casi un 15 por ciento con respecto a la morosidad y el desalojo”, señaló.

“Los contratos también se acomodan, la gente tiene que alquilar porque no quiere tener su propiedad desocupada por la usurpación, porque le trae aparejado costos, así que siempre van a estar tratando de acordar un precio para que se pueda llegar a alquilar el inmueble, eso lo hemos visto siempre”, comentó. Fortuna consideró: "No tenemos dudas de que el mercado, como decía, se va a acomodar solo, no va a haber inconvenientes; sí en aquellos alquileres muy altos”.

En ese sentido planteó: “Nosotros queremos que haya un alquiler social que se pueda pagar, que esté entre los 15 a 20 mil pesos por mes que es lo que paga normalmente un trabajador por una casa con dos dormitorios. Entonces eso tendría que tener también un honorario social, condiciones de pago especiales y lo que se espera de eso realmente sería lo normal como opera la ley”, indicó. 

En relación al registro de los contratos de alquiler de inmuebles en AFIP afirmó que “no se observan por ahora los casos en donde se trasladen los costos hacia el inquilino, es obligación del propietario tener el contrato declarado”. Y finalizó: “Por ahora no los veo empeñados ni a la AFIP ni al gobierno en la búsqueda de Doña Rosa que tiene un alquiler para completar su magra jubilación, sí en otros casos, las empresas, los grandes contratos ahí me parece que sí están enfocados”, estimó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS