Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de abril de 2021 | Nacionales

Cruces entre nación y CABA

Alberto Fernández: “A mí la rebelión no”

El presidente de la nación realizó una conferencia de prensa durante el mediodía tras haber tenido una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En su exposición, ratificó la suspensión de las clases presenciales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Alberto Fernández confirmó que se regresará a la virtualidad en las escuelas en el territorio del AMBA, como una de las medidas para contrarrestar el avance del coronavirus, durante dos semanas. Esto lo ratificó en una conferencia de prensa, luego de las polémicas por las declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta, que aseguró que judicializaría el tema y pidió que los chicos el lunes estén en las aulas.

“Vamos a seguir adelante con el decreto puesto en marcha”, estableció el presidente, después de reunirse con el jefe de Gobierno porteño. Además, fue contundente contra las intenciones de los mandatarios que amenazaron con no cumplir los pedidos de nación: “A mí la rebelión no. La prepotencia no tiene que ver con un estado de derecho”.

Asimismo, habló de su diálogo con el mandatario de CABA: “Le expliqué a Larreta mi preocupación. El problema no ocurre en los colegios. Detrás de la presencialidad, se genera todo un movimiento social que incrementa mucho la circulación ciudadana”.

También aseveró que “desde el día que las clases volvieron la curva de contagio ascendió precipitadamente” y, tras explicar que “nadie quiere frenar la presencialidad”, marcó que trabajará para que “en 15 días se puedan retomar las clases con más garantías y cuidados”.

“Confío en llegar al 30 de abril y haber ganado el tiempo necesario para parar los contagios, vaciar las camas y poner el sistema hospitalario en los términos que deben ser”, indicó.

Durante la jornada del jueves, Horacio Rodríguez Larreta criticó al gobierno y afirmó que las restricciones tomadas por el gobierno nacional se dieron porque “no pudo cumplir con el plan de vacunación”. “Se equivocó, no fue feliz lo que dijo y además fue mentira. Creo que ayer estaba exaltado hablándole a su público. Creo que fue injusto, ingrato y se equivocó”, afirmó Alberto Fernández al respecto. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!