Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de abril de 2021 | Gremiales

Bahía Blanca

Un ex sindicalista imputado de la UOCRA se encuentra en grave estado producto del coronavirus

Se trata del ex secretario General, Humberto Monteros, quien habría sido contagiado por el fiscal de la causa por la que está incriminado. El ex sindicalista permanece intubado, en coma inducido, y tiene un pronóstico delicado. Debido a esta situación y otros casos positivos que competen a los magistrados, se postergó temporalmente el juicio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El pasado 22 de marzo, el Tribunal Oral Criminal 2 de Bahía Blanca había comenzado el juicio oral y público contra seis de catorce integrantes de la UOCRA local, acusados de asociación ilícita y cincuenta hechos de extorsión a empresarios de la construcción. Desde el 2018 que los detenidos estaban imputados, hasta que el mes pasado empezaron a ser juzgados por los magistrados María Mercedes Rico, Eugenio Casas, Claudia Cecilia Fortunatti y la secretaria Inés Tramontana, aunque el debate se vio interrumpido por el caso positivo de COVID del fiscal de Delitos Complejos.

Se trata de Gustavo Zorzano, principal responsable de la pesquisa llevada a cabo, quien se realizó el test de coronavirus tras presentar síntomas compatibles, según informaron desde el ministerio Público Fiscal. Por este motivo, las audiencias quedaron postergadas sin fecha de retorno; no obstante, el contagio del letrado dio lugar a una cadena masiva de casos positivos. Dos abogados y doce empleados del servicio penitenciario bonaerense –que desempeñan tareas en el sector de buzones de la subunidad donde están alojados los acusados- resultaron infectados junto al ex secretario general de la UOCRA, Humberto Monteros.

En tanto, el ex sindicalista del gremio de la construcción se encuentra en “grave estado”, tal como informaron autoridades sanitarias. Tras sufrir un paro cardíaco, Monteros continúa con respiración mecánica en coma inducido. Mientras tanto, el resto de los imputados quedaron aislados y hay dos de ellos, José Burgos y Guillermo Molina, que pertenecen al grupo de riesgo. Vale mencionar que el resto de los detenidos son Mario González, Roberto Ríos y Walter Páiz.  

Por la misma causa, cabe aclarar, ya fueron condenados otros siete gremialistas, todos entre cinco y siete años de prisión. Este fallo fue celebrado por los empresarios del rubro que denunciaron las maniobras extorsivas de los ex integrantes del sindicato. Sin embargo, desde el lado de los gremialistas aseguran que los testigos aportaron “relatos armados” a la investigación ya que insisten que fue una causa política encabezada por el diputado provincial bahiense de Juntos por el Cambio, Santiago Nardelli, y la ex gobernadora María Eugenia Vidal, en el escenario de una detención escandalosa como fue la del ex jefe de la UOCRA de La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!