Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de abril de 2021 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Caso Úrsula Bahillo: “El femicida era funcional al gobierno municipal”

Maximiliano Pansu, amigo de la familia, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el femicidio de Úrsula Bahillo y las irregularidades alrededor de la investigación. “El femicida sí va a pagar todas las consecuencias, pero los demás responsables no porque tienen la cobertura judicial”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Maximiliano Pansu, amigo de la familia Bahillo, contó cómo está la situación judicial en torno al polémico caso de femicidio. “Hace un mes, más o menos, se hizo la denuncia formal contra todos los otros involucrados, que son el intendente de Rojas, Claudio Rossi; el ex secretario de Seguridad, Miguel Ángel Nuñez; la secretaria de Seguridad nueva y empleados municipales”, comentó.

En esta línea, agregó que cuando los abogados y los padres de Úrsula habían terminado de hacer la denuncia, el fiscal puso en conocimiento al intendente de que había una presentación legal en su contra. “El femicida era funcional al gobierno municipal de turno. Por eso, el intendente y el secretario de Seguridad hicieron todo el lobby para que en ninguna causa esté detenido, él ya tenía dos pedidos de detención”, explicó.

Además, destacó que “cuando los padres de Úrsula con los abogados hacen la denuncia formal, yo ya me entero al otro día que el intendente estaba en conocimiento y el día posterior fue el ex secretario de Seguridad alegremente al juzgado y le proveyeron una fotocopia del expediente”.

“Rojas está a la expectativa de que haya justicia, pero lamentablemente, como pinta el tema, no va a haber. Digamos, el imputado Matías Martínez, el femicida, sí va a pagar todas las consecuencias porque lo engancharon flagrante cometiendo el delito, pero después los demás responsables no porque tienen la cobertura judicial”, destacó.

Pansu estimó que entre diciembre y el año que viene es el juicio oral: “Martínez no tiene forma de zafar, acá el problema son los demás responsables que hicieron que él esté en la calle y cometa el femicidio”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!