Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de abril de 2021 | Interior

Escándalo en Santa Cruz

El vicegobernador de Alicia Kirchner pidió licencia por una denuncia de abuso sexual

Este sábado la provincia de Santa Cruz se vio conmovida por una impactante noticia: el  vicegobernador Eugenio Quiroga sorpresivamente pidió licencia por 45 días por una denuncia de abuso sexual en su contra. La novedad fue comunicada por el área de Prensa del gobierno, sin aportar mayores precisiones.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

"En el día de la fecha, el vicegobernador Eugenio Quiroga solicitó la licencia a su cargo ante una denuncia efectuada contra su persona en pos de garantizar la transparencia y objetividad de los procesos de la correspondiente investigación".

También el vicegobernador anunció su decisión a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

  

Si bien en la provincia se mantuvo un blindaje prácticamente total en los medios, se supo que el denunciante fue una persona cercana, amigo del vicegobernador, cuya hija travesti o transexual habría sido la víctima del abuso.

A pesar de la gravedad de la situación, la gobernadora Alicia Kirchner no le solicitó su renuncia sino una licencia de manera inmediata con el objetivo de bajar los ánimos. Debido a la gravedad que reviste la situación se ha dispuesto un silencio de radio absoluto de las autoridades provinciales. Tampoco desde la oposición se han registrado aún declaraciones.

Sin embargo, pese a los esfuerzos por mantener lo sucedido fuera del conocimiento público, la sociedad santacruceña se encuentra conmocionada por el escándalo. El fin de semana se sucedieron las reuniones y consultas de las autoridades sobre la mejor manera de manejar la gravísima situación, que estallará en los próximos días en los medios nacionales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!