Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de abril de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Pobreza en Argentina: “6 de cada 10 niños tienen problemas para alimentarse”

El abogado Carlos Emanuel Cafure, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la coyuntura política, los problemas estructurales del país y las normas laborales vigentes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Blas

"Tenemos una situación que la mayoría de entidades exponen, las organizaciones sindicales como parte también de las propias trabajadoras y trabajadores que allí se desempeñan son los bajísimos salarios. Tenemos problemas estructurales a nivel país como una inflación elevada de dos dígitos, en segundo lugar, una pobreza estructural de más del 50 por ciento y el hambre donde 6 de cada 10 niños tiene problemas para alimentarse", comenzó el letrado de Córdoba.

Y siguió: "Estos son algunos de los puntos que demuestran el tremendo fracaso que vienen teniendo en nuestro país a raíz de las medidas económicas. También, hay que decir el lobby nefasto que hacen algunos sectores empresarios muy bien acomodados que promovieron, promueven y van a seguir promoviendo la reforma laboral en toda la República Argentina".

Asimismo, el abogado Carlos Emanuel Cafure expresó: "Esto sufre el pueblo trabajador, pero también quienes no han tenido la posibilidad de conseguir trabajo y tienen que recurrir hoy a lo que es un plan social. No debemos olvidarnos de la gravísima situación que padecen los jubilados, los sectores que más afectados están desde hace años en este país", sostuvo.

Y completó: "Los trabajadores del sector privado en Córdoba tienen salarios por debajo de la canasta básica familiar y no tiene premios. Existen actividades estatales y privadas que tiene salarios dignos y que cobran premios que son verdaderos derechos y no privilegios como le llaman sectores que yo denomino la esclavitud moderna nacional", señaló.

Desde este aspecto el Dr. Cafure reflexionó; "No se puede aceptar que ningún salario privado y estatal se siga ubicando por debajo de la canasta básica familiar porque de tal forma se vulneran normas legales vigentes en la Argentina, comenzando por el artículo 14 bus de la Constitución Nacional cuando establece que los trabajadores tienen derecho a salarios dignos".

Sobre los gremios dijo: "Los sindicatos y las bases de los gremios deberían trabajar para incorporar a sus propios convenios colectivos de trabajo el pago de premios como tiene las actividades privadas. El mencionado artículo también habla de los trabajadores sobre la participación de ellos en las ganancias de las empresas y a este punto me refería con el tema de premios".

Desde ese aspecto, reiteró el abogado cordobés: "Los salarios y los premios deberían ser dos de las agendas que todos los gremios privados de la República Argentina deberían incorporar, gestionar y trabajar para los afiliados que representan. En la gestión del ex presidente Mauricio Macri el pueblo trabajador claramente le dijo no a la reforma laboral", aseguró.

Y finalmente concluyó: "Argentina es un país con enormes riquezas naturales, tiene uno de los territorios más extensos del mundo y tiene excelentes recursos humanos. En lo personal, vuelvo a reiterar, creo que llegó el punto desde la política, desde los sectores económicos más importantes que comiencen a nivelar los salarios, los premios y los convenios colectivos hacia arriba y no hacia abajo como fue históricamente", finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!