Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de abril de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Noelia Ruiz: “La educación es un servicio esencial, es lo último que tiene que cerrar”

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Noelia Ruiz, analizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) las medidas anunciadas por el presidente, entre ellas, la suspensión de la presencialidad en las aulas. “Se han tomado las decisiones de manera completamente unilateral”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Nos parece absolutamente inexplicable que sean las clases lo primero en suspenderse cuando se supone que hay un acuerdo de todas las fuerzas políticas y acá no hay grieta posible en que la educación es un servicio esencial, es lo último que tiene que cerrar”, consideró la diputada opositora. No obstante, aclaró que “no desconocemos la situación sanitaria, no somos necios con eso, pero la escuela en este mes y medio que estuvo abierta ha demostrado que no es un lugar foco de contagios”.

A su vez planteó que “si el problema está en el transporte y no en la escuela creemos que se debiera pensar un plan inteligente. Estamos viendo una falta total de planificación, de responsabilidad y de compromiso con la educación, una vez más nivelan para abajo”.

Y agregó: “La verdad que lo que vemos es algo completamente inexplicable, se han tomado las decisiones de manera completamente unilateral, sin escuchar a la comunidad educativa, a los padres, a las madres, a los maestros que quieren ir a trabajar. Además, pareciera que nos están tomando el pelo como sociedad porque los docentes fueron prioridad para ser vacunados justamente para no cerrar las escuelas y ahora es lo primera que se cierra”, enfatizó Ruiz.

La legisladora, quien también habló como madre, afirmó: “Estamos profundamente indignados y movilizados porque al final del día siempre cortan por la educación, por los chicos porque no tienen voz y no les dan el espacio que se merecen. Esperamos que la medida sea estudiada, fundamentada pero principalmente si van a ser quince días que los sean, que no nos empiecen a bicicletear como el año pasado y nos vuelvan a robar más días de clases que los que ya nos están robando”, sostuvo.

Finalmente, la diputada que representa la primera sección electoral concluyó: “Realmente esta medida no es aplicable a todos los distritos, yo estoy acá en Luján que justamente es el límite del AMBA y perfectamente podríamos continuar con las clases presenciales”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!