Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de abril de 2021 | Nacionales

Tensión entre Nación y la Ciudad

Clases en CABA: “Interpondremos varias medidas para frenar esta decisión”, aseguró Soria

Luego de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lograra mediante la Justicia mantener las aulas abiertas, desde nación le reclamaron a la Corte que se defina ante este amparo. Además, adelantaron que presentarán varios recursos para frenar la apertura.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El ministro de Justicia de la nación, Martín Soria, le pidió a la Corte Suprema que “actúe rápidamente” sobre el amparo que le permite a Rodríguez Larreta mantener la presencialidad en las aulas de CABA. Asimismo, también informó que presentarán distintos recursos para poder frenar la apertura y criticó a la Cámara que habilitó esta medida, por ir en contra del DNU de Alberto Fernández, donde se pedía la vuelta a la virtualidad y la suspensión de las clases presenciales por 15 días.

“Sería bueno que la Corte actúe rápidamente, así como lo hicieron con un per saltum que pidieron jueces puestos por Macri”, exigió Martín Soria, haciendo relación a los pedidos de Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli para que no los movieran de sus cargos en la Justicia federal.

Además, indicó que van a “interponer varias medidas” para “frenar” esta decisión del sistema judicial porteño.

También aseguró que el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo -quien habilitó el pedido de Rodríguez Larreta- es “de nulidad absoluta” y que la Justicia de la Ciudad “no puede intervenir nunca sobre un decreto federal”. “(El juzgado) se excedió en sus competencias”, estableció Soria, a la vez que apuntó al jefe de Gobierno porteño, quien “admitió esa competencia federal” al hacer una presentación ante el máximo tribunal.

En declaraciones a El Destape, el ministro de Justicia consideró que se dispongan sanciones para aquellos jueces que habilitaron la presencialidad en las aulas de CABA. “El Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires debería tomar las medidas disciplinarias correspondientes contra estos jueces”, estableció, a la vez que los acusó de protagonizar “un mamarracho jurídico”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!