Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de abril de 2021 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para el Colegio de Obstétricas, “hay dificultades de acceso al sistema de salud”

El licenciado en Obstétricas de la provincia de Buenos Aires, Mauro Larrosa, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la incidencia de la pandemia en la salud. “Estamos intentando instar a las mujeres a no discontinuar estos controles, a tratar de que se retomen esas atenciones”, comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El especialista señaló que, según un relevamiento que hizo el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en nuestro país, alrededor de un millón de mujeres estarían interrumpiendo sus métodos anticonceptivos. “Esto se debe principalmente a la dificultad o a la falta de accesibilidad al sistema de salud y otras tantas causas por temas económicos”, destacó.

Larrosa especificó: “Estas mujeres que abandonaron sus métodos anticonceptivos o que estarían por abandonarlos, un 65 por ciento está relacionado a cuestiones económicas, de presupuesto, porque postergan la planificación familiar y un 35 por ciento se debe a la falta de accesibilidad a controles, a turnos programados o a falta de métodos anticonceptivos, que actualmente hay faltante en los grandes centros de salud”, explicó. 

“Desde el Colegio de Obstétricas estamos intentando instar a las mujeres a no discontinuar estos controles, a tratar de que se retomen esas atenciones y que de a poco se vayan normalizando”, subrayó. También detalló que “a nivel país hay un gran faltante de lo que son los métodos de larga duración como por ejemplo los implantes, el famoso chip subdérmico y también hay un faltante en lo que es el método inyectable y algunos anticonceptivos orales también”, detalló.

“Desde el gobierno ya se está trabajando para tratar de solucionar este problema. Muchas veces la pandemia dificultó mucho la logística y distribución de las grandes compras a laboratorios de insumos importados”, explicó el licenciado. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Salud, Anticonceptivos, Mauro Larrosa

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!