Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de abril de 2021 | Judiciales

Hurto

Santiago del Estero: Denuncian un millonario robo de ganado

La justicia de la provincia avanza en una causa que investiga el crimen contra el hijo del ex gobernador, José Alperovich, contra Luis Magliano y Juan Pablo Miretti. Los animales fueron encontrados en un establecimiento de la firma Agrolam en Quimilí.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En las últimas horas, en el marco del allanamiento a un campo de la firma Agrolam (propiedad de la familia de Miretti) en Quimilí, se encontraron doce cabezas de ganado de la firma La Galesa, propiedad de Daniel Alperovich; por lo cual se complica aún más la situación procesal de los detenidos Magliano y Miretti.

La causa caratulada como "Abigeato agravado en perjuicio de la firma Don Eugenio SA" sumó un capítulo tras la denuncia de Alperovich quien, como titular del campo La Galesa ubicado en el departamento de Jiménez, radicó la contra denuncia "como defensa" luego de que se encontraran en sus tierras otros 200 animales presuntamente robados por Magliano.


Denuncia de Daniel Alperovich. 

En las últimas horas, se sumó un nuevo sospechoso: La firma ADBLICK, cuyo titular es José Andrés Demicheli, a quien la fiscalía interviniente ya le comunicó que el Frigorífico San Jorge, atento al avance judicial, advirtió la presencia de otras 140 cabezas de ganado del lote robado en San Eugenio, que se encontrarían en la provincia de Santa Fe. El titular del frigorífico sumó las fotos de los animales que fueron entregados por Demicheli, luego de las notificaciones judiciales.

Ante esta situación, el juzgado libró un exhorto para que se realice el allanamiento correspondiente y la constatación de la documentación de la firma ADBLICK, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. Por orden de la justicia, la policía de Santiago del Estero allanaría tres establecimientos agropecuarios más, uno sería de Alperovich y los otros dos de Miretti, para seguir buscando vacas robadas. En tanto, el apoderado legal de la firma denunciante de propiedad de Eduardo Machiavello reconoció el trabajo de la justicia santiagueña, de la fiscal interviniente y a la policía para el esclarecimiento de este hecho.

Desde la firma ADBLICK Ganadería, así como su fiduciaria ADBLICK Agro, sostuvieron: "Ni la firma, ni su presidente, José Demicheli, tienen ninguna participación en la causa de estafa y robo de hacienda en cuestión, y que no posee hacienda en el establecimiento San Jorge (engordador y no frigorífico como se mencionó) de la provincia de Santa Fe, lo cual puede corroborarse en SENASA, y que la hacienda mencionada pertenece a otros capitalizadores que también habrían tenido hacienda en los campos de Oleos del Centro".

En esta línea, agregaron que, “ante el secuestro de estas cabezas y la denuncia por parte de aquellas firmas que manifiestan estar buscando 3.500 cabezas de su titularidad y que supuestamente estaban en hotelería en Oleos Del Centro, es que, en el día de hoy, hemos decidido desde ADBLICK Ganadería incorporarnos a la causa radicada en el juzgado de Santiago del Estero, bajo la representación del doctor Lautaro Peralta Galván, no solo para poner a disposición toda la documentación pertinente a la titularidad de la totalidad de las 2.128 cabezas en pastaje en AGROLAM, sino reclamar la propiedad de las 230 cabezas secuestradas durante el procedimiento a los fines de demostrar que fueron debidamente adquiridas en su oportunidad por ADBLICK Ganadería". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!