Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de abril de 2021 | Nacionales

Giacobbe & Asociados S.A.

Encuesta: Apenas un 9,1 de los argentinos se define como “kirchnerista”

La apreciación surge de un estudio de opinión pública realizado por Giacobbe & Asociados S.A. donde los encuestados optaron por su preferencia para aplicarse la vacuna. Consideraciones sobre las nuevas medidas restrictivas del gobierno nacional, las elecciones legislativas y las imágenes de los dirigentes políticos, entre los temas más destacados.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Se trata de un muestreo elaborado entre el 15 y 16 de abril a 2.500 personas residentes en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, mediante encuestas a dispositivos móviles. Al respecto, los encuestados dieron su punto de vista sobre las imágenes de los principales políticos argentinos, ítem en el que se destaca Horacio Rodríguez Larreta con 41,0 por ciento de imagen positiva sobre los 27,6 puntos porcentuales de Alberto Fernández. En tanto, Patricia Bullrich (40,6) y María Eugenia Vidal (37,5) completan el podio macrista, mientras que por detrás se ubican Cristina Fernández de Kirchner (25,1), Axel Kicillof (23,3) y Mauricio Macri (21,2).  

Por otra parte, la vicepresidenta de la Nación sobresale en cuanto a la imagen negativa con 64,1 por ciento, seguida del gobernador bonaerense (62,5), el presidente (60,3), el fundador del Pro (50,7), la ex gobernadora provincial (40,7), la ex ministra de Seguridad nacional (39,6) y el jefe porteño (29,3). Al respecto, este índice se vio reflejado en las preferencias de cara a los comicios venideros ya que el 56,7 por ciento desea que el Frente de Todos pierda las elecciones contra el 27,0 que quiere que gane y el 13,9 que le “da lo mismo”. 

Asimismo, la vacuna rusa Sputnik V resultó ser la más elegida para aplicársela, con el 64,7 por ciento que indicó que se “la pondría”. En segundo lugar se ubicó la de Pfizer (Estados Unidos), escoltada por la de Oxford-Astrazeneca (Inglaterra), la de Sinopharm (China) y la de Janssen (Estados Unidos). Además fueron consultados por los recientes anuncios restrictivos desde Casa Rosada y, mayormente, manifestaron que les causó “indignación” (40, 7 por ciento); como así también más de la mitad se mostró en desacuerdo con la prohibición de circular entre las 20 y las 06 hs. (50,8 por ciento). 

En esta línea, el 63,4 por ciento se expresó en contra de cerrar las clases (63,4 por ciento); a su vez, el 33,0 dijo estar de acuerdo con la suspensión temporal de la activad escolar presencial. Por otro lado, la alternativa más optada en relación a la extensión de la nueva cuarentena fue que va a continuar “todo el invierno” (34,4 por ciento); y en caso que el gobierno nacional decida volver a Fase 1, la mayoría sostuvo que “no lo respetaría” (45,8 por ciento) contra el 37,2 que acataría esta medida. De este modo, los gobernadores que se niegan a implementar una cuarentena más estricta tuvieron su respaldo (59,9 por ciento), a contramano del 31,9 que afirmó que no cuentan con su apoyo.  

El fallecimiento del periodista Mauro Viale fue otro de los ejes de la encuesta, quien fue catalogado generalmente –mediante asociación libre- de “genio”, “bueno”, “inteligente, “excelente”, e incluso “desconocido”. Finalmente, el 43,6 por ciento sostuvo que se define ideológicamente como “independiente, apolítico o apartidario”, el 19,8 “peronista”, el 9,1 “kirchnerista”, el 5,4 “otros”, el 5,1 “liberales”, el 4,9 “PRO”, el 4,8 “UCR” y el 1,3 de “izquierda”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!