Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de abril de 2021 | Provincia

Contra el DNU

A pesar de las restricciones, realizaron una fiesta clandestina en una Comisaría

Un verdadero escándalo tuvo lugar este fin de semana en una comisaría de “Fuerte Apache”, donde se realizó una fiesta clandestina con alrededor de veinte participantes. Paradójicamente, quienes debían controlar que las restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández la semana pasada, no tuvieron empacho alguno en violarlas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los funcionarios de la auditoría general de Asuntos Internos de La Plata se anoticiaron del evento hecho a través de imágenes televisivas emitidas por el canal Crónica HD. A tal punto llegó la indisciplina que los propios participantes grabaron un video que se viralizó rápidamente, en el que se podía comprobar el alto nivel de alcohol en los participantes y la violación de todas las normas preventivas y las restricciones vigentes por la pandemia. Lo peor del caso es que la fiesta clandestina tuvo lugar en la comisaría de Tres de Febrero, seccional sexta –conocida como “comisaria de Fuerte Apache”-, cuyo titular es el comisario Ernesto Juan Gloss, quien participaba activamente de la jarana, según muestran las imágenes respectivas.

Entre los invitados había civiles ajenos a la dependencia, que fueron llamados a participar del festejo del cumpleaños del comisario. Uno de los civiles presentes es el encargado de manejar el patrullero. No había allí barbijos ni distancia social, pero sí cerveza, música y mucha alegría. Cuando un vecino se acercó a denunciar el hecho, el personal de la comisaría se negó a tomarle la denuncia.  

Anoticiados de la situación, los funcionarios de Asuntos Internos dieron parte al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nro. 2 seccional 5 de San Martín, quien inició actuaciones por infracción al artículo 205 del Código Penal, e imputó, en principio, al comisario Gloss. Inmediatamente la auditoría dispuso su desafectación del cargo.

Las diligencias de rigor para investigar los alcances del bochornoso hecho continuaron avanzando rápidamente, y un total de 18 efectivos de la policía bonaerense fueron desafectados de la fuerza.

El ministerio de Seguridad bonaerense distribuyó un breve comunicado en el que da cuenta de lo sucedido y de las rigurosísimas medidas adoptadas en consecuencia.

“Es injusto manchar la excelente labor que se viene realizando con directivas claras por parte del ministro Sergio Berni por el accionar de 18 efectivos, por eso sin lugar a dudas se tomó una rápida intervención”, informaron desde la cartera de provincial. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!