Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de abril de 2021 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

“El presupuesto que era para educación en CABA decidieron destinarlo en veredas y pauta”

Lo aseguró el legislador porteño del Frente de Todos, Matías Barroetaveña, en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras el fallo de la Cámara porteña que dictaminó la presencialidad escolar, en relación a los recortes en educación por parte del gobierno de la Ciudad desde la gestión de Mauricio Macri.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

A pesar del decreto nacional que dispuso la continuación pedagógica de manera virtual hasta el 30 de abril, en la Ciudad se dispuso la presencialidad tras conseguir un amparo en la Justicia porteña. Al respecto, Matías Barroetaveña contó sus sensaciones: “Estamos con mucha indignación porque se pone en juego la salud de las personas”. De este modo, continuó: “La estrategia del jefe porteño fue ir a la Corte Suprema y, por otro lado, armar con una estrategia afín incluido el show mediático de anoche”.

En esta línea, habló de las denuncias que iniciaron desde su espacio: “Hicimos una presentación judicial contra Larreta por incumplimiento de los deberes como funcionario público. También, con el bloque de legisladores, pedimos el juicio político a la Cámara porteña”. Asimismo, precisó las consecuencias que puede traer una medida como la dispuesta por el dirigente de Juntos por el Cambio: “Esto da cuenta de una gravedad institucional porque, a partir de ahora, cualquier municipio puede frenar una decisión nacional”.

“Vamos a estar dependiendo de cualquier fallo y de cualquier tribunal del país. Pero la pregunta que cabe formularse es quién se va a hacer cargo de la salud de la gente”, agregó. En tanto, cargó contra el vicejefe porteño, Diego Santilli: “El mismo había dicho de suspender las clases si los contagios aumentaban”, aclaró en referencia a un testimonio del funcionario que data de febrero pasado. Por otra parte, cuestionó los últimos recortes en educación: “El presupuesto del gobierno de la Ciudad bajó diez puntos desde que Macri fue jefe porteño. Hoy decidieron invertirlo en pauta publicitaria y arreglar veredas”.

Finalmente, consultado acerca del trasfondo de esta determinación a contramano del decreto presidencial, Barroetaveña tejió dos hipótesis: “Larreta hace esto para agradar al ala derecha de Patricia Bullrich, ya que ella va creciendo en las encuestas y quiere ser candidata en su distrito”. Y concluyó: “El otro análisis es que el jefe porteño es parte de ese espacio, por eso está convencido en el marketing y en engañar a la población para ganar elecciones”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM por www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

CABA, Mauricio Macri, Matías Barroetaveña

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!