Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de abril de 2021 | Provincia

Prioridades en pandemia

Corrupción: El OPDS compró trece drones a casi el triple de su valor

La gestión de Juan Brardinelli gastará 430 mil pesos por cada uno de los dispositivos, cuando en forma particular y a precio unitario se venden en 180 mil cada uno, cumpliendo las mismas características. Otro escándalo de corrupción en la gestión de Axel Kicillof.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Luego del escándalo de sobreprecios en alimentos en plena cuarentena dentro del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, bajo la órbita del ministro Daniel Arroyo, los números de las licitaciones públicas de la gestión kirchnerista quedaron bajo el constante escrutinio de la sociedad.

En aquel mismo momento, un duro vendaval de críticas se levantaba en torno al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) de la provincia de Buenos Aires. La gestión del kirchnerista Juan Brardinelli quedó en el ojo de la tormenta luego de numerosos nombramientos de militantes de La Cámpora, que pasaron a ocupar puestos de relevancia para los que no tienen preparación y gozan, además, de suculentos contratos muy por encima del promedio de un empleado de carrera.

A pesar del difícil contexto interno que atraviesa el organismo y de la falta de actividad en toda la provincia producto de la segunda ola de coronavirus, Brardinelli se despachó con una compra de trece drones para ser utilizados por los empleados del OPDS y un juego de baterías.

La atención se posó rápidamente en el abultado presupuesto de la compulsa: Nada más ni nada menos que 5.630.600 pesos. Consultados por REALPOLITIK, especialistas en la materia aseguraron que el OPDS solicitó drones de uso profesional, cuyas características son cumplidas por aparatos que rondan los 180 mil pesos cada uno, lo que daría una suma total de 2.3 millones de pesos. “Incluso unos todavía más caros, en el peor de los casos alcanzarían los 250 mil pesos, lo que elevaría el presupuesto total a 3.2 millones, pero más que eso es imposible”. ¿Cuánto los va a pagar Brardinelli? Algo más de 430 mil pesos a cada uno.

“El sobreprecio es abrumador, estamos hablando de algo cercano al cien por ciento de costo por encima del valor verdadero del producto”, aseguraron a REALPOLITIK desde un comercio especializado en tecnología de punta de la ciudad de La Plata. Una vez más, la corrupción golpea a las puertas de la gestión del gobernador Axel Kicillof, que naufraga en un mar de deudas y errores propios. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!