Domingo 16.05.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de abril de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Jorge Enríquez, contra las restricciones: “Están cercenando libertades constitucionales”

Jorge Enríquez, diputado nacional de Juntos por el Cambio, analizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) las nuevas medidas de Alberto Fernández para controlar el avance de la pandemia. “Si el Congreso está en sesiones ordinarias, de ninguna manera el presidente puede dictar un decreto”, aseguró.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

El legislador opositor, Jorge Enríquez, afirmó que “el presidente de la nación no es más que un funcionario público electo y con fecha de vencimiento”.

Y en este sentido, agregó: “Olivos no es su domicilio particular, es su lugar de residencia porque acá se confunde muchas veces y se dice ‘vienen a manifestar a la puerta de su casa’. No, no es su casa, es una residencia, un edificio público, no privado, distinto sería si vienen a manifestar en la puerta de mi casa, pero si la gente se manifiesta en el Congreso tienen todo el derecho de hacerlo porque soy un inquilino, soy un funcionario público”.

EL POLÉMICO DNU

“El DNU está dictado en contra de lo que dice la Constitución, que es cuando un Congreso está en receso, que yo sepa no lo está”, señaló Enríquez. Y aseguró que “si está en sesiones ordinarias de ninguna manera el presidente puede dictar DNU, están cercenando libertades constitucionales”.

“El mamarracho jurídico del que habla Martín Soria no es el fallo de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sino que es esto que están haciendo, con Carlos Zannini presentándose en un juzgado cualquiera del fuero federal para ir en contra de una resolución de orden local”, cuestionó.

El diputado y abogado explicó que “los DNU tienen fuerza de ley, pero tienen que pasar por el Congreso para que los afirmen o rechacen”. Además, aclaró que el recinto sigue funcionando en forma remota.

“Yo estoy yendo todos los días, hoy tenemos actividad todo el día, se va a tratar en la comisión de Presupuesto el Impuesto a las Ganancias de las grandes empresas, o sea que cuando a ellos les interesa el Congreso está abierto”, destacó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Jorge Enríquez, Martín Soria, Carlos Zannini

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS