Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de abril de 2021 | Gremiales

Caos

UATRE: Afiliados preocupados y unos dirigentes que se arman en diversos frentes

Dentro del sindicato se estuvieron viviendo varias situaciones que llevaron a cierta intranquilidad por la situación institucional. Además, en el 2020 la pandemia se llevó a su titular, Ramón Ayala y por, sumado a ello, se supo el fallecimiento de Marcelo "Loby" Andrada.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En este marco, quien asumió fue José Voytenco, un dirigente del interior. El actual secretario cree que su lugar se lo ganó con representatividad y fue producto de la casualidad o del destino, y no entendió lo que hicieron los históricos del UATRE en décadas, y es así que la lucha interna empezó a darse dentro la organización gremial. Quienes se pusieron de la vereda de enfrente fueron los soldados de Ramón Ayala, encabezado por el actual diputado nacional, Pablo Ansaloni, y distintos dirigentes del país.

Pero también trascendió que, tras la partida de “Loby” Andrada. un dirigente de provincia de Buenos Aires, hay rumores de nuevos frentes, sabiendo que es importante tener la mayor cantidad de congresales, preparándose para un 2023 con novedades. Recordemos que la elección del nuevo secretariado la votan los 470 de todo el país y en la provincia Buenos Aires son 186, el número que define cómo queda la conducción.

Por otro lado, la situación de Voytenco judicialmente preocupa a sus colaboradores cercanos, ya que viene en distintas instancias perdiendo fallos de importancia para la obra social OSPRERA, donde Pablo Ansaloni terminó volviendo al cargo de vicepresidente de la obra social.

Pero también se espera el reconocimiento por estas horas del hijo del fallecido Andrada, quien hoy cumple funciones como secretario general de La Plata, Agustin Andrada, y quien acompañó por años a su padre en el armado provincial. Muchos preguntan si pateará el tablero y se pondrá enfrente del actual secretario general.

Por lo pronto, a Voytenco se le presenta una situación complicada, ya que al fallecer Andrada asume un dirigente histórico del UATREJorge "Pocho" Davalos, 0de Florencio Varela, con representación propia, y no sería de los que se dejan llevar de la mano. El actual secretario necesita de la firma del adjunto para gobernar, y alguno menciona que es aliado a los que ya enfrentaron a Voytenco. Tiempos duros para el gremio y de alianzas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!