Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de abril de 2021 | Nacionales

Análisis político

Durán Barba prevé que en Argentina habrá una “sublevación”

El ex asesor de Mauricio Macri volvió a hablar del país. Esta vez, a través de un reportaje radiofónico, en el que no se anduvo con medias tintas. ¿Su diagnóstico? “En Argentina estamos ante una situación muy grave”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Jaime Durán Barba hizo hincapié en el análisis de la polémica entre el presidente, Alberto Fernández, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y recomendó recurrir al diálogo para superar este cuello de botella.

 “No tiene sentido una guerra loca contra la Ciudad de Buenos Aires y hacer cosas sectarias”, aseguró ex es asesor de Mauricio Macri, quien se mostró muy crítico sobre las decisiones del mandatario argentino, y no únicamente sobre la actual controversia educativa.

"El presidente intervino en el dinero de la Ciudad y luego en su autonomía, que es autónoma y lo dice la Constitución”, recalcó.

En lo referido al conflicto sobre la presencialidad escolar, aseguró que su interrupción afecta a la educación de los niños y jóvenes, pero también señaló otra dimensión que ha quedado en las sombras en los últimos días: "Muchos chicos comen en las escuelas y la suspensión los deja sin comida", aseguró.

Desde la perspectiva del ecuatoriano, la tendencia evidenciada por amplios sectores a manifestar su desacuerdo con las medidas dispuestas por Alberto Fernández se explica en gran medida por la situación de “hartazgo” que experimenta la mayoría de los argentinos.

E inmediatamente concluyó con un pronóstico desolador.  "La gente se va a sublevar y se está sublevando. Eso se va a extender", sentenció. 

Desde el gobierno se emiten señales contradictorias sobre los pasos a seguir cuando finalice el período de incremento de las restricciones que concluye el 30 de abril. Por un lado, el secretario de Calidad en Salud del ministerio de Salud de la nación, Arnaldo Medina, anticipó que las decisiones se tomarán en función de "los resultados que se obtengan", aunque admitió que “es probable” que se mantengan y aún que se profundicen en la siguiente etapa.

Estas declaraciones se producían este miércoles por la mañana, mientras que el presidente Alberto Fernández mantenía una reunión con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en la que evaluaron una “presencialidad administrada” en las aulas del AMBA y del resto del país.

“Evaluaron la presencialidad satisfactoriamente en todo el país. Se evalúa administrar la presencialidad en el AMBA por la escalada de casos una vez que termine el DNU. Es decir, sacar la discusión de presencialidad sí, presencialidad no, para buscar alternativas intermedias que puedan favorecer la baja en la circulación”, se dejó trascender a la salida del encuentro. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!