Lunes 25.10.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de abril de 2021 | Municipales

XVII Cumbre Iberoamericana

Alberto Fernández: “El mundo se arriesga a una recuperación incompleta, desigual e insostenible”

El presidente habló en el encuentro internacional sobre la necesidad de garantizar la distribución y producción de vacunas y pidió encontrar mecanismos que faciliten el acceso al financiamiento externo de países de ingresos medios.

En su intervención en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno Andorra 2020, que se desarrolla bajo el lema “Innovación para el desarrollo sostenible - Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del coronavirus”; el presidente, Alberto Fernández pidió: “Seamos protagonistas unidos, solidarios y organizados de una civilización que se reconstruye para integrar a todos y todas”. A su vez, indicó que “el mundo se arriesga a una recuperación incompleta, desigual e insostenible”.

Desde la Residencia de Olivos, acompañado por el canciller Felipe Solá, el mandatario indicó que “es indispensable profundizar la transferencia de tecnologías y la cooperación financiera internacional, sin exclusiones”.

En esta línea, agradeció el “valioso apoyo” de las delegaciones que cortejaron el documento que presentó junto al gobierno de España, en pedido de “acceso a financiamiento externo para combatir al COVID-19”. Además, marcó que “es imperativo” que haya iniciáticas de alivio de deuda en los países de ingreso medio y también promover “nuevos horizontes de pago y tasas más flexibles”.

También habló sobre las Islas Malvinas, donde el Alberto Fernández agradeció “el apoyo unánime al llamado a la reanudación de las negociaciones entre el gobierno argentino y el del Reino Unido”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!