Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de abril de 2021 | Municipales

XVII Cumbre Iberoamericana

Alberto Fernández: “El mundo se arriesga a una recuperación incompleta, desigual e insostenible”

El presidente habló en el encuentro internacional sobre la necesidad de garantizar la distribución y producción de vacunas y pidió encontrar mecanismos que faciliten el acceso al financiamiento externo de países de ingresos medios.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En su intervención en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno Andorra 2020, que se desarrolla bajo el lema “Innovación para el desarrollo sostenible - Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del coronavirus”; el presidente, Alberto Fernández pidió: “Seamos protagonistas unidos, solidarios y organizados de una civilización que se reconstruye para integrar a todos y todas”. A su vez, indicó que “el mundo se arriesga a una recuperación incompleta, desigual e insostenible”.

Desde la Residencia de Olivos, acompañado por el canciller Felipe Solá, el mandatario indicó que “es indispensable profundizar la transferencia de tecnologías y la cooperación financiera internacional, sin exclusiones”.

En esta línea, agradeció el “valioso apoyo” de las delegaciones que cortejaron el documento que presentó junto al gobierno de España, en pedido de “acceso a financiamiento externo para combatir al COVID-19”. Además, marcó que “es imperativo” que haya iniciáticas de alivio de deuda en los países de ingreso medio y también promover “nuevos horizontes de pago y tasas más flexibles”.

También habló sobre las Islas Malvinas, donde el Alberto Fernández agradeció “el apoyo unánime al llamado a la reanudación de las negociaciones entre el gobierno argentino y el del Reino Unido”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!