Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de abril de 2021 | Provincia

Vida de lujo

Dos funcionarios del ministro Larroque, en la mira por su abrupto crecimiento patrimonial

Se trata del director de Contabilidad y del chofer exclusivo de los funcionarios de la cartera de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, quienes ostentan automóviles de alta gama e incluso perciben horas extras injustificadas. Cómo amasaron su buen pasar económico, según una investigación de REALPOLITIK.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Dos empleados del ministerio que conduce Andrés “Cuervo” Larroque fueron descubiertos por este medio por contar, ambos, con bienes personales suntuosos que no se condicen con los sueldos que reciben en el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En primer lugar, Pedro “Tucu” Palacio se desempeña como chofer exclusivo de los funcionarios de la cartera provincial, por fuera de la órbita de la dirección de Automotores en la que se desempeña el resto de sus colegas automovilistas. Vale esta aclaración porque este privilegio le permite el uso discrecional del combustible oficial, pasando por alto el área mencionada.

Ahora bien, por su labor, Palacio recibe 88.636 pesos mensuales –a septiembre del pasado año- pero, sin embargo, cuenta con dos automóviles de alta gama. Uno es un Audi A3 Sportback, modelo 2010, que cotiza 1.500.000 pesos en el mercado. El otro es una camioneta 4x4, Chevrolet Captiva Full, que data del 2014 y cuesta alrededor de 1.910.000 pesos. En cuanto al consumo que tiene con la tarjeta de crédito del Banco Provincia, son 368 mil pesos los que gastó en febrero último, una cifra totalmente inconexa con su salario.

Para tratar de entender los motivos acerca de este considerado pasar económico, REALPOLITIK accedió a una fuente interna que narró los ingresos “extra” con los que podría contar Palacio. De este modo, indicaron que el chofer provincial “tasaría” los arreglos de los autos oficiales a un mayor precio de lo que corresponde, sin pasar por la autorización de la subsecretaría a cargo. Por lo tanto, cuando se necesita una reparación, los bolsillos del “Tucu” se llenarían rápidamente.  

El otro caso tiene que ver directamente con un funcionario: el director de Contabilidad, Sebastián Selim. Según esta misma fuente, cobraría hasta “50 mil pesos” producto de horas extras, un número que se suma a los 189.930 por mes que gana por su tarea en el ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

Además, Selim vive en el ostentoso country San Facundo, de Gonnet, en una casa cuyo lote promedio asciende a los 690 mil dólares. 

En este sentido, cabe destacar los dos automóviles que tiene a su nombre: una Toyota Hilux 4x4, modelo 2009, y un Peugeot 307 Premium, del 2008.

Como si todo lo anteriormente mencionado no fuera suficiente, un detalle no menor es que Selim fue director de una empresa societaria (White Hills SRL) que fue dada de baja por la AFIP por omitir la presentación de las DDJJ y el pago de cargas patronales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!