Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de abril de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Guillermo Moreno: “No es el momento del movimiento obrero sino de los empresarios”

El economista y ex secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente económico y el rol del sector empresarial. “Los empresarios se están dando cuenta que se les deshacen sus negocios”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Blas

El dirigente Guillermo Moreno compartió su reflexión sobre el sector empresario argentino, luego de una recorrida por distritos de la provincia de Buenos Aires, tanto del interior como del conurbano. “Este no es el momento de los intendentes ni del movimiento obrero organizado, esto es muy importante que lo comprendamos y lo analizamos, es el momento de los empresarios”, sostuvo.

En ese sentido planteó que “se están dando cuenta que se les deshacen sus negocios, los tipos que eran o son están viendo por primera vez que pueden dejar de ser. Eso es muy peligroso para la patria, porque ésta no existe sin la estructura productiva, sin la red de empresas que definen clientes, proveedores”.

“Es un hecho absolutamente singular, por primera vez hay una toma de conciencia del sector empresarial donde perciben que se les está escapando el país entre los dedos, como la arena, esto no había pasado”, reflexionó el ex secretario de Comercio.

Además, Moreno recordó su experiencia en la gestión pública: “El debate con los empresarios era sobre Ingresos Brutos, si bajábamos o elevábamos el IVA, sobre tal o cual tasa de interés, no había en el debate con los empresarios un proyecto de país, casi que era sobre un tema personal ampliado al negocio, al margen de su tamaño”.

“La nación estaba presente en el debate sindical, había una distancia importante entre la capacidad de reflexión del dirigente sindical y el empresario, en el nivel de abstracción, el dirigente sindical pensando el país, el empresario pensando su negocio”, observó.

Por lo cual el economista concluyó que “los empresarios ya no piensan que su negocio es solamente un hecho virtuoso de su administración, sino que hay un contexto que les hace peligrar la continuidad del mismo y que ese contexto depende de la existencia de la patria”.

“Están tomando conciencia de que estamos perdiendo el continente llamado Argentina, el continente como espacio de contención, esto el movimiento obrero siempre lo tuvo claro porque se formó en el peronismo donde Perón dijo ‘Primero la Patria, después el movimiento y luego los hombres’, no era así con los empresarios”, estableció. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Economía

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!