Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de abril de 2021 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

Chaco: “La pandemia produjo un retroceso que limita las posibilidades de seguir trabajando en proyectos”

El presidente de la Cámara de Comercio del Interior de la provincia de Chaco, Daniel Landriel, habló con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación del sector en la región y el diálogo con el gobierno.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Pablo Bolino

"La realidad de la provincia del Chaco no escapa a la realidad del país. Venimos de un año y un mes ya de pandemia con restricciones y un estilo o manera diferente de comercializar, trabajar, con protocolos sanitarios que no nos han permitido adaptarnos rápido a este nuevo sistema", inició Daniel Landriel.

En ese marco, el presidente de la Cámara de Comercio del Interior de la provincia de Chaco comentó: "Chaco es una provincia con mucho empuje, pero que no deja de ser pobre como gran parte de las provincias del norte argentino. Pobre en el sentido de la industria porque tenemos nuestro sector agrícola, nuestro sector ganadero, muy buen recurso humano, pero nos cuesta un montón y no pisamos el acelerador del desarrollo no sólo en el sector privado, sino por una cuestión de lo que uno puede generar".

Asimismo, Landriel reconoció que "uno debe adaptarse a la demanda". "Yo tengo una empresa de construcción y trabajamos en diferentes localidades de la provincia del Chaco, tenemos dos plantas de hormigón elaborado en diferentes puntos de la provincia y lo que quiero decir es que para trabajar en la provincia con poca demanda, puntualmente en lo que es el desarrollo y la industria de la construcción, hay que tener un logistica bastante interesante para moverse", sostuvo.

"En este periodo, se está haciendo un proyecto de algodón, se está haciendo un proyecto de soja, tenemos un maíz muy importante para dentro de 40 días empezar la cosecha. Yo pertenezco a la zona del sudoeste chaqueño que es una zona agrícola donde también hay una proyección muy importante de la parte ganadera y ahí es donde nos toca vivir y pelearla día a día, generando puestos de trabajo que es lo que hace el sector privado", manifestó. 

A su vez, aclaró sobre su actividad como dirigente: "Además de mi cargo en la Cámara de Comercio, nosotros pertenecemos a una asociación de Cámaras de Comercio del Sudoeste y trabajamos gestionando el desarrollo de inversiones en el sector de salud pública, gestionar las rutas que nos hace falta para uniendo con conexiones y gestionamos charlas con el gobernador Capitanich que nos atiende de forma constante, escuchándonos y siendo muy ejecutivo".

Y resaltó el hombre del sector de la construcción: "La pandemia, más allá de las buenas intenciones, produjo un retroceso importante que limita mucho las posibilidades de seguir trabajando en proyectos, pero que el gobernador nos permite con la interacción del Banco del gobierno del Chaco con asistencia al sector primario, al emprendedor, al pyme".

Finalmente, Landriel cerró: "Hoy justamente hablamos con un sector del gobierno por un crédito provincial a una tasa del 9 por ciento una vez que sea aprobada por el banco. Esto es muy importante, como todos saben, porque hoy en día esto no existe. Esto sólo está destinado a empresas que tienen un cupo de empleados y se otorgan por balance, por evaluación de movimientos económicos y sirve como una protección". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!