Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de abril de 2021 | Interior

Coronavirus

Santa Fe: Perotti dispuso nuevas medidas restrictivas ante el aumento de casos de COVID-19

Ante el preocupante incremento de casos por la segunda ola de COVID, que puso al sistema de salud provincial al borde del colapso, el gobernador Omar Perotti decretó nuevas restricciones.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El decreto respectivo, comunicado este miércoles en horas de la noche, incluye la restricción de la circulación de vehículos particulares a partir de las 20.30.

Asimismo, dispuso la suspensión de los torneos deportivos durante los fines de semana y las actividades culturales y religiosas, al menos por 14 días.

Bares y restaurantes, continuarán con su habitual horario de cierre a las 23.00 horas, aunque lo clientes podrán permanecer hasta las 00.00 horas. Sin embargo, debido a la restricción de circulación de los vehículos particulares, quienes circulen después de las 20.30 deberán trasladarse en taxi, colectivo o caminando.

Estas disposiciones son muy similares a las adoptadas en 2020, durante el pico de la primera ola de contagios de coronavirus.

A partir de ahora, no estarán permitidas reuniones en domicilios privados. El gobierno alcanzó un acuerdo con la oposición para mantener las clases presenciales y continuar con la actividad industrial, fomentándose el teletrabajo en aquellas actividades en que resulte posible.

Este miércoles, Santa Fe registró 1941 nuevos contagios y la ocupación de camas está en un 86 por ciento. Si bien existe voluntad de mantener abierto todo lo que se pueda, el gobierno no descarta aplicar nuevas medidas ante la inminencia del colapso del sistema sanitario provincial. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Omar Perotti, Coronavirus

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!